Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Información sobre la gripe A
Información sobre la gripe A

Información sobre la gripe A

La Consejería de Sanidad convocó a los Colegios Profesionales para informar sobre las actuaciones programadas frente a la Gripe A.
Acudió en representación de nuestro Colegio, el Vocal de Salud, Daniel Gil.
Los aspectos concretos relativos a nuestra profesión son:
• Cuando se habla de "profesionales sanitarios" como grupo de riesgo susceptible de vacunación se refiere a TODAS las profesiones que trabajan en el ámbito sanitario, no sólo las profesiones sanitarias, por tanto los/as trabajadores/as sociales sanitarios/as serían vacunados en el momento que se iniciara esa acción.
• En los equipos de coordinación que se han creado para prevenir las situaciones que se producirían en el pico de Gripe A (Noviembre-Diciembre), están integrados responsables de la Sanidad y de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.
Se hizo especial hincapié en la importancia de dicha coordinación para los centros residenciales y ocupacionales de Servicios Sociales.
• Se informó del refuerzo del 112 para las llamadas sobre Gripe A y del aumento de la dotación de Dimplomados/as en Enfermería en los Centros de Atención Primaria para la atención a los pacientes que acudan por esta vía.
• Los Colegios Profesionales se ofrecieron para colaborar en lo que la administración considerara conveniente.


Desde el Colegio os emplazamos a visitar la página Web del Ministerio de Sanidad y Política Social, donde se encuentran colgados todos los documentos sobre cómo actuar ante la Gripe A, siendo de especial relevancia el que hace mención a las actuaciones en la empresa.

Como Trabajadores/as Sociales, no tenemos que tomar medidas distintas al de resto de profesionales que realizan una labor en contacto con la población. Las medidas de prevención y actuación son homogéneas, salvo ámbitos muy específicos de profesionales en contacto directo con la enfermedad.
Documentos:
Publicada el jueves, 8 de octubre de 2009