101 años del Día Internacional de la Mujer

¡FELICIDADES COMPAÑERAS y COMPAÑEROS que trabajais por la igualdad de derechos y oportunidades para todas y todos!.

NUESTRA PROFESIÓN

TIENE HOY

MUCHO QUE CELEBRAR:

-Porque la mayoría de profesionales del trabajo social han sido y somos mujeres.

-Porque somos un colectivo comprometido con los derechos humanos y la justicia social.

-Porque las trabajadoras y los trabajadores sociales somos conscientes de que sin igualdad de oportunidades y sin justicia no podremos alcanzar el desarrollo sostenible.

¡Felicidades!


Por si resulta de interés:

Algunas iniciativas:

Índice de Equidad de Género

La publicación del Índice de Equidad de Género 2012, publicado por la Plataforma 2015, se realiza simultáneamente en la mayoría de los países del mundo a través de la red internacional Social Watch de la que la Plataforma 2015 y más forma parte.

El Índice de Equidad de Género es la medida de tres dimensiones: Educación –mide la desigualdad en escolarización y alfabetización-, Participación económica –desigualdades en ingresos y empleos-, y Empoderamiento –desigualdad en cargos de alta responsabilidad.

La única dimensión en la que España alcanza un valor ACEPTABLE es en Educación (99 puntos), mientras que en Participación económica (71) y Empoderamiento (73) España presenta índice BAJO en ambos casos.

ONU MUJERES

Para el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2012, Michelle Bachelet, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, hace un llamado a la participación igualitaria de las mujeres en todas las esferas de la vida como algo fundamental para la democracia y la justicia.


Nota:la imagen que acompaña la noticia ha sido diseñada por Ana Muiña ( www.lalinternasorda.com) a la que agradecemos que nos permita difundirla.