Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Éxito de la IV Jornada de Trabajo Social y Voluntariado en Grandes Emergencias
Éxito de la IV Jornada de Trabajo Social y Voluntariado en Grandes Emergencias

Éxito de la IV Jornada de Trabajo Social y Voluntariado en Grandes Emergencias

celebrada el pasado 5 octubre en La Casa Encendida
Inauguraron la Jornada, Dña. Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid y el Decano de nuestro Colegio Don Manuel Gil.
La ponencia inaugural, que corrió a cargo del Trabajador Social Luis A. Barriga Martín, versó sobre la identidad, las funciones y la visibilidad de nuestra profesión en las situaciones de emergencia y crisis.
A continuación, Nieves Alonso, Jefa del Servicio de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, dinamizó una mesa de experiencias, en la que intervinieron, Javier Martín, Responsable de Emergencia Social de Comunidad de Madrid, Yolanda Fierro, del Ayuntamiento de Barcelona, que presentó la experiencia del Carmel, Adoración Moreno de Cruz Roja Española que abordó el cuidado a los intervinientes en emergencias y Mar Ureña, que en nombre del Colegio presentó la actuación del Cuerpo de Trabajadores Sociales Voluntarios tras el accidente de Barajas del 2008.
Esta jornada se enmarca en el Convenio de colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales para el mantenimiento y realización de acciones formativas del Cuerpo de Trabajadores Sociales Voluntarios en Grandes Emergencias del Colegio.
Gracias a todos y todas por vuestra asistencia y aportaciones.
El texto de la ponencia se publicará en nuestra revista "Trabajo Social hoy"
Publicada el martes, 6 de octubre de 2009