Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales valora el Real Decreto Ley ...
La  Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales valora el Real Decreto Ley 20/2011 en lo que afecta en la Dependencia.

La Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales valora el Real Decreto Ley 20/2011 en lo que afecta en la Dependencia.

En él se analiza, que más allá del objetivo de reducir el deficit publico, las administraciones pueden hacer esfuerzos para mejorar la gestión y la organización. El Colegio apoya este análisis.

La Asociación de Directores, señala en su Nota:
"Si bien la motivación de esta medida, a decir del Gobierno, se encuadra en la
reducción del déficit de las administraciones públicas, consideramos que el mayor impacto de la misma será de índole organizativa y de gestión para las CCAA. La moratoria en la incorporación de nuevos beneficiarios en situación de dependencia moderada proporcionará la posibilidad de concentrar los esfuerzos autonómicos en atender a las más de 300.000 personas con derecho reconocido y pendientes de atención (el llamado "limbo" de la dependencia),muchos de ellos en situación de gran dependencia o dependencia severa.
Visto que el impacto de la modificación de la Ley 39/2006 es muy relativo,
hemos de analizar con perspectiva la nota de prensa emitida por el Ministerio(...) en la que se recogen aspectos mucho más estructurales para esta política social.
Se afirma que se reformará el modelo de financiación para hacer sostenible el
sistema. Existe un acuerdo generalizado –que compartimos- en que ello es necesario; otra cosa es la fórmula magistral para conseguirlo en un contexto que, hasta ahora, no ha hecho sino sufrir recortes.
Se indica que se fomentarán políticas de promoción de la autonomía personal y
de prevención para todos los grados y niveles, en eso compartimos punto por
punto la necesidad de que así se haga.
Por último, se alude a la necesidad de garantizar la igualdad de los ciudadanos
en el acceso al sistema. Nuestra Asociación se ha caracterizado todos estos
años precisamente por analizar y denunciar las diferencias entre territorios en
la aplicación de la Ley 39/2006, por lo que nos alegramos de que se pretenda
abordar esta cuestión de manera prioritaria.




Documentos:
Publicada el miércoles, 25 de enero de 2012