Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Conoce la imagen del DÍA DEL TRABAJO SOCIAL 2012
Conoce la imagen del DÍA DEL TRABAJO SOCIAL 2012

Conoce la imagen del DÍA DEL TRABAJO SOCIAL 2012

A WEEK OF SOCIAL WORK ACTION AROUND THE WORLD: Semana Mundial de Acción del Trabajo Social.
El 20 de marzo 2012 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2012, siendo la oportunidad anual para que todas las organizaciones del Trabajo Social promovamos el importante papel de los/as trabajadores/as sociales y de la profesión.

Este año además se celebrará el Día del Trabajo Social en las Naciones Unidas, el 26 de marzo de 2012. Ese día, la FITS y sus socios presentarán los objetivos de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social al Secretario General de las Naciones Unidas. De esta forma se vincularan los dos eventos promoviendo el Trabajo Social a nivel nacional e internacional durante una semana entera con actividades, foros, seminarios, etc.
La FITS invita a las organizaciones nacionales, a sus miembros y socios a celebrar el Día Mundial del Trabajo Social el 20 de marzo bajo el marco de la Agenda Global. Además se insta a que las organizaciones miembros presenten a su vez la Agenda Global a sus gobiernos en el Día de Trabajo Social de la ONU como punto culminante.

El período comprendido entre estas dos fechas se llamará Semana Mundial de Acción del Trabajo Social.

Con motivo de esta celebración se presentará un nuevo documento, una GUÍA de Compromisos de la Agenda Global del Trabajo social y desarrollo social. Este documento es el siguiente paso del proceso de la Agenda Global y un gran momento para el trabajo social y el desarrollo social. Nunca antes nuestra profesión había desarrollado conjuntamente objetivos tan importantes para abordar los desafíos más urgentes de nuestro tiempo.

(Noticia Procedente del Consejo General de Trabajo Social, presentando y traduciendo el mensaje institucional de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales).


NOTA IMPORTANTE
Aunque el día acordado por la FITS para la celebración este año del Día del Trabajo Social es el martes 20 de marzo, debido a la cercanía del puente, el Colegio de Madrid tiene previsto trasladar la celebración a la tarde del miércoles 21 de marzo.
¡Os mantendremos informados/as!





Enlace externo a la web Mas información: en la web del Consejo General.
Publicada el viernes, 3 de febrero de 2012