Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Los/as trabajadores/as sociales presentes en la primera Reunión de la Comisión de Seguimiento de la ...
Los/as trabajadores/as sociales presentes en la primera Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid

Los/as trabajadores/as sociales presentes en la primera Reunión de la Comisión de Seguimiento de la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid

La Decana del Colegio, Mar Ureña, participó en la reunión en la estuvieron presentes representantes de las tres administraciones, ongs y colegios profesionales.


En dicha reunión, celebrada el pasado 15 de septiembre, se contituyó la Comisión y se realizó un recorrido informativo por las actuaciones a nivel de Unión Europea y de Gobierno de España y la propuesta de Comunidad de Madrid de canalizar la información, el trabajo, propuestas y colaboraciones posibles en el territorio. 
En la reunión, convocada por el Consejero de Políticas Sociales Carlos Izquierdo e inaugurada por la Presidenta Cifuentes, participaron representantes de las diferentes Consejerías,de la Delegación del Gobierno,  el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios, David Pérez y la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras. También entidades sociales y Colegios Profesionales.
Las entidades especializadas en  asilo y refugio remarcaron la importancia de que se refuercen los medios ya establecidos.

También quedó en todo momento evidenciada la importancia de la intervención social y del papel de las/os trabajadoras/es sociales como unos de los profesionales fundamentales en los procesos de acompañamiento.

La Decana del Colegio, Mar Ureña,  ofreció la la red colegial para facilitar cuestiones como sensibilización, formación y apoyo técnico. Así mismo destacó la importancia de trabajar desde el enfoque de derechos y reconociendo las trayectorias y fortalezas de las personas refugiadas.

El Colegio está trabajando en esta cuestión desde un enfoque de red. Como siempre, estamos abiertas/os a cualquier propuesta y/o sugerencia.

Continuamos informando.

Imágenes:
Publicada el lunes, 21 de septiembre de 2015