Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Pleno de la Asamblea insta al Gobierno de Comunidad de Madrid a revisar la Renta Mínima para ...
El Pleno de la Asamblea insta al Gobierno de Comunidad de Madrid a revisar la Renta Mínima para mejorarla, incrementando el presupuesto y cumpliendo plazos

El Pleno de la Asamblea insta al Gobierno de Comunidad de Madrid a revisar la Renta Mínima para mejorarla, incrementando el presupuesto y cumpliendo plazos

La resolución, presentada por el diputado Alberto Reyero de Ciudadanos y que recibió los votos a favor de PP, PSOE y abstención de Podemos, recoge algunas de las propuestas lanzadas por el Colegio , Eapnamadrid, ForoServSocial y Observatorio de Inclusión para mejorar la RMI en su marco actual
Las 4 entidades se comprometen a dar seguimiento a estas medidas, es especial y de manera inmediata al estudio sobre las subidas para incorporar al presupuesto 2016.




La resolución, presentada por el diputado Alberto Reyero de Ciudadanos y que recibió los votos a favor de PP, PSOE y abstención de Podemos,  recoge algunas de las propuestas lanzadas por el Colegio , Eapnamadrid, ForoServSocial y Observatorio de Inclusión en el documento para mejorar la RMI en su marco actual. las 4 entidades hemos solicitado cita con el Director General para abordar la puesta en marcha de estas medidas.

Las cuatro entidades continuaremos trabajando tanto en la mejora de la RMI en el marco actual como en la reflexión y reivindicación de la garantía de ingresos como derecho.

---------------------------------------

Texto de la Resolución  ( Boletín de la Asamblea de 8 octubre)

Resolución Núm. 10/2015 del Pleno de la Asamblea de Madrid, de fecha 1 de octubre de 2015, sobre la Moción 2(X)/2015 RGEP.3243, presentada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, subsiguiente a la Interpelación 4(X)/2015 RGEP.2687, con el siguiente objeto: situación de la Renta Mínima de Inserción en la Comunidad de Madrid


El Pleno de la Asamblea de Madrid, en sesión ordinaria celebrada el día 1 de octubre de 2015, previo debate de la Moción 2(X)/2015 RGEP.3243, del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, aprobó la siguiente: RESOLUCIÓN La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a revisar la Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid dentro del marco de la Ley 15/2001, de Renta Mínima de Inserción, con la puesta en marcha de las siguientes medidas:

1.- Incremento del Presupuesto de la Comunidad de Madrid destinado a la Renta Mínima de Inserción con efecto de 1 de enero de 2016, junto a la elaboración, en el plazo de un mes, de un estudio sobre el incremento de la cuantía mínima de la Renta Mínima de Inserción, con el objetivo de alcanzar una cuantía similar a la media nacional.

2.- Reducción de los plazos, tanto de tramitación como de revisión de expedientes, hasta un máximo de 3 meses.

3.- Recuperación de la dotación presupuestaria propia para la financiación de los proyectos de integración de la renta mínima de inserción.

4.- Mantenimiento del sistema de precios reducidos de comedor escolar para los alumnos de unidades perceptoras de la renta mínima de inserción y estudio de la posibilidad de volver al sistema anterior de becas escolares, así como becas de libros y material escolar.

5.- Eliminación de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar de la Ley de Dependencia como recurso computable para establecer la cuantía a percibir de RMI en el caso de atender a familiares dependientes en el hogar.

6.- Puesta en marcha inmediata del Plan de Inclusión 2016/2019 que contemple medidas de carácter transversal, junto a una memoria económica suficiente.

7.- Proponer al Gobierno de la Nación que a partir de los trabajos que desarrolle el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco del proyecto europeo destinado a revisar y evaluar el sistema de rentas mínimas de España, de cuyo Comité de Dirección forma parte la Comunidad de Madrid junto a Andalucía, se determinen las medidas necesarias para que los requisitos de admisión de la prestación, su duración y cuantía sean similares en todo el territorio nacional.


Ver en Boletín Asamblea:
http://www.asambleamadrid.es/BOAM/BOAM_10_00016.pdf

-------

Interpelación en pleno: página 501 y ss del Diario de Sesiones del 17 de septimbre de la Asamblea de Madrid 
http://www.asambleamadrid.es/DDSS%20Legislatura%20X/X-DS-20.pdf

---------------

Si quieres volver a leeer el documento de las 4 entidades sobre la situación actual de la Renta Mínima y sus propuestas:

http://www.comtrabajosocial.com/noticia/2015/966/como-hacer-que-la-actual-renta-minima-en-la-comunidad-de-madrid-tenga-mucho-mas-impacto-real-en-la-lucha-contra-la-pobreza-#.Vh0PH-ztmkp

Imágenes:
Publicada el martes, 13 de octubre de 2015