Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> 10 diciembre: Día de los Derechos Humanos
10 diciembre: Día de los Derechos Humanos

10 diciembre: Día de los Derechos Humanos

los DERECHOS HUMANOS son el fundamentos del TRABAJO SOCIAL
Las trabajadoras y trabajadores sociales renovamos nuestro compromiso para que los Derechos Humanos sean una realidad para todas y todos

Para las trabajadoras y trabajadores sociales, los DERECHOS HUMANOS son el fundamentos del TRABAJO SOCIAL, y continuamos, hoy más que nunca, trabajando para que sean una realidad para todas las personas.

"El Trabajo Social está fundado sobre los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad tal y como se contemplan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos" ( Código Deontológico del Trabajo Social)


 

En esta ocasión el Día está dedicado al lanzamiento de una campaña de un año de duración para conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos internacionales de derechos humanos: elPacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.

Los dos Pactos, junto con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, constituyen la Carta Internacional de Derechos Humanos, que establece los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

«Nuestros Derechos. Nuestras libertades. Siempre» tiene como objetivo promover y dar a conocer los dos Pactos en su 50 aniversario. 


 

Feliz Día de los Derechos Humanos

Enlace externo a la web Mas información: Ir a página ONU
Publicada el jueves, 10 de diciembre de 2015