Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Elecciones Autonómicas y Municipales: Propuestas sobre SERVICIOS SOCIALES desde el TRABAJO SOCIAL
Elecciones Autonómicas y Municipales: Propuestas sobre SERVICIOS SOCIALES desde el TRABAJO SOCIAL

Elecciones Autonómicas y Municipales: Propuestas sobre SERVICIOS SOCIALES desde el TRABAJO SOCIAL

El Colegio Oficial de Trabajadores Sociales propone a los partidos adherirse a 1 objetivo y 6 medidas claves sobre Servicios Sociales con las que "comenzar" la legislatura.
Desde el Colegio, invitamos a los grupos políticos a que visibilicen su compromiso con el Sistema Público de Servicios Sociales  comprometiéndose con 1 objetivo y 6 medidas que consideramos prioritarias y urgentes


Objetivo
 Fortalecer el Sistema Público de Servicios Sociales- tanto Atención Social Primaria como Atención Social Especializada: planificación estratégica,  mapa de necesidades y recursos transparencia  en datos y gastos, coordinación interadministrativa y Participación.
 
Medidas 
 
1-Garantizar la dotación de la Atención Social Primaria de los municipios a través del Plan Concertado, con los medios humanos ( caminar hacia consecución  objetivo 1utsx3.000 habitantes) , técnicos y económicos que garanticen  el acceso a los servicios sociales para todos/as los/as madrileños/as.
 
2- Cumplimiento escrupuloso de los plazos legales establecidos para la concesión de la RMI y compromiso con el aumento de cuantías y complementos, así como estudiar y promover medidas para mejorar la garantía de ingresos de nuestros ciudadanos/as.
 
3- Reforzar la promoción de la autonomía y atención a la dependencia: consolidar estructura de gestión en los municipios y cumplimiento de plazos, así como revisar la incompatibilidad entre los servicios y los criterios de emergencia.
 
4- Promover un sistema fuerte de becas de comedor y material escolar desde el sistema educativo.
 
5- Favorecer la reforma para aumentar y simplificar las ayudas económicas de  emergencia social y especial necesidad de servicios sociales, dejando de regirse por la Ley de Subvenciones.
 
6- Mejorar los procesos de contratación pública desde el liderazgo de las administraciones, la calidad técnica, el reconocimiento a los derechos laborales de las/os trabajadoras/es de la intervención social y las clausulas sociales.
 


El Colegio ha presentado también un documento de trabajo más amplio con propuestas y posicionamientos en el ámbito de los Servicios Sociales, que también adjuntamos
Documentos:
Imágenes:
Publicada el miércoles, 29 de abril de 2015