Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Recurridas las disposiciones del Real Decreto de Homologaciones que no reconocen como profesión ...
Recurridas las disposiciones  del Real Decreto de Homologaciones que no reconocen como profesión regulada al Trabajo Social.

Recurridas las disposiciones del Real Decreto de Homologaciones que no reconocen como profesión regulada al Trabajo Social.

Recursos contra el Real Decreto de Homologación 967/2014.

La Unión Interprofesional de la Comunidad de  Madrid  (UICM) a la pertenece el Colegio, ha presentado demanda 
ante el Tribunal Supremo en relación al recurso contencioso-administrativo interpuesto ante el Real Decreto 967/2014.

Este RD impugnado recoge una lista de profesiones reguladas no acorde con la del RD 1837/2008 ( sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales). 

En el Anexo I de este nuevo Real Decreto la norma impugnada deja fuera de las profesiones reguladas , entre otras, a la profesión de Diplomado/a en Trabajo Social. ( Junto a nuestra profesión el recurso de UICM también recoge la situación de biólogos, físicos, psicólogos- salvo General Sanitario- y Empresariales-Profesor Mercantil)

El sistema alternativo que plantea a la homologación  "equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial" impide la colegiación de profesionales extranjeros en los colegios de profesiones reguladas y colegiación obligatoria como es la nuestra. 

La Disposición Adicional Octava viene a excluir una parte sustancial de los efectos profesionales, en particular respecto al ingreso en las Administraciones Públicas. 

El  recurso presentado afecta solo al Anexo I y artículos que remitan a él y a  la Disposición Adicional Octava.


Esta normativa era necesaria hace años, pero este Real Decreto afecta negativamente a nuestra profesión al no contemplar nuestro carácter de profesión regulada en relación con la homologación de títulos con las consecuencias negativas profesionales y de servicio a la ciudadanía que esto supone.

Así mismo, Unión Profesional , que agrupa a los Consejos Generales y al que pertenece el Consejo General del Trabajo Social ha presentado demanda en el Contencioso en términos similares. 
( Ver noticia UP) 
(Ver noticia CGTS)


Por otra parte, y tal y como señaló el Ministerio, el Consejo General del Trabajo Social será citado próximamente a las Comisiones que dicho Real Decreto establece. 
 
Enlace externo a la web Mas información: Ir a Real Decreto en BOE
Publicada el miércoles, 20 de mayo de 2015