Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Los/as trabajadores/as sociales denuncian a nivel internacional que los Acuerdos Comerciales ...
Los/as trabajadores/as sociales denuncian a nivel internacional que los Acuerdos Comerciales perjudican los derechos de las personas y la justicia social.

Los/as trabajadores/as sociales denuncian a nivel internacional que los Acuerdos Comerciales perjudican los derechos de las personas y la justicia social.

The World Needs Good Global Governance not TPP, TTIP and TISA
La IFSW (FITS con siglas en castellano) ha emitido un comunicado señalando que estos acuerdos también plantean una amenaza directa a la función pública, la educación, la salud y los sistemas de protección social, ya que su objetivo es liberalizar los entornos del servicio público y ponerlos en manos de empresas con fines de lucro, lo que disminuiría la calidad y recortaría la prestación de servicios.


Estados Unidos encabeza los acuerdos comerciales globales TPP, TTIP y TISA* que se negocian en privado en muchos países, lo que amenaza la base de la democracia, los niveles de vida y el bienestar de todos los pueblos. Es de particular consideración para los trabajadores sociales el que los acuerdos afectan directamente los derechos de las personas que necesitan el apoyo y la atención de los servicios sociales.

Los acuerdos comerciales propuestos intentan establecer un nuevo modelo para todas las normas comerciales futuras que desplazan el poder de los gobiernos elegidos hacia las manos de empresas motivadas por el lucro. (...)

(Extracto de la traducción web IFSW).

Noticia en inglés:
http://ifsw.org/news/the-world-needs-good-global-governance-not-tpp-ttip-and-tisa/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Ifsw-news+%28IFSW+News%29

 

Publicada el martes, 1 de septiembre de 2015