Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Novedad Legislativa TS: LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas
Novedad Legislativa TS: LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas

Novedad Legislativa TS: LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas

Entre otras novedades, esta Ley de Acompañamiento recoge la supresión de algunas tasas entre ellas la de emisión de Tajeta Sanitaria y en cuanto a la Renta Mínima, se excluirá del cómputo de los recursos la prestación económica para cuidados en el entorno familiar del sistema de atención a la dependencia

LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas
BOCM 31 DICIEMBRE 2015

ntre otras novedades, esta Ley de "Acompañamiento" recoge: 

- La supresión de algunas tasas, entre ellas, la de emisión sucesiva de Tarjeta Sanitaria Individual y la de reconocimiento y autorización de compatibilidades para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.

- En el art.5 se regula la Agencia Madrileña de Atenciòn Social, que es la nueva denominación del Servicio Regional de Bienestar Social y que además asumió competencias de gestión de los centros de acogimiento residencial de menores del extinguido IMFM. 

- Se extinguen las 6 empresas públicas de los Hospitales Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas, para someter su gestión al Servicio Madrileño de Salud(art.6).

- Se Modifica la Ley de Renta Mínima: para el accso a datos por parte de la administración y por otra parte se excluirá del cómputo de los recursos la prestación económica para cuidados en el entorno familiar del sistema de atención a la dependencia (art.12).

- Régimen excepcional de alquiler de viviendas por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, a favor de ocupantes sin título suficiente anteriores al 1 de enero de 2016 (art.14).



Enlace externo a la web Mas información: Ir a Ley en el BOCM
Etiquetas: Legislación TS.
Publicada el martes, 12 de enero de 2016