Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Novedad Legislativa TS: LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas
Novedad Legislativa TS: LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas

Novedad Legislativa TS: LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas

Entre otras novedades, esta Ley de Acompañamiento recoge la supresión de algunas tasas entre ellas la de emisión de Tajeta Sanitaria y en cuanto a la Renta Mínima, se excluirá del cómputo de los recursos la prestación económica para cuidados en el entorno familiar del sistema de atención a la dependencia

LEY 9/2015, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas
BOCM 31 DICIEMBRE 2015

ntre otras novedades, esta Ley de "Acompañamiento" recoge: 

- La supresión de algunas tasas, entre ellas, la de emisión sucesiva de Tarjeta Sanitaria Individual y la de reconocimiento y autorización de compatibilidades para el personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid.

- En el art.5 se regula la Agencia Madrileña de Atenciòn Social, que es la nueva denominación del Servicio Regional de Bienestar Social y que además asumió competencias de gestión de los centros de acogimiento residencial de menores del extinguido IMFM. 

- Se extinguen las 6 empresas públicas de los Hospitales Sur, Norte, Sureste, Henares, Tajo y Vallecas, para someter su gestión al Servicio Madrileño de Salud(art.6).

- Se Modifica la Ley de Renta Mínima: para el accso a datos por parte de la administración y por otra parte se excluirá del cómputo de los recursos la prestación económica para cuidados en el entorno familiar del sistema de atención a la dependencia (art.12).

- Régimen excepcional de alquiler de viviendas por la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, a favor de ocupantes sin título suficiente anteriores al 1 de enero de 2016 (art.14).



Enlace externo a la web Mas información: Ir a Ley en el BOCM
Etiquetas: Legislación TS.
Publicada el martes, 12 de enero de 2016