Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Los Trabajadores Sociales estarán presentes en el Congreso sobre la Resolución Colaborativa de ...
Los Trabajadores Sociales estarán presentes en el Congreso sobre la Resolución Colaborativa de Conflictos de IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación)

Los Trabajadores Sociales estarán presentes en el Congreso sobre la Resolución Colaborativa de Conflictos de IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación)

En el Día Europeo de la Mediación: 21 de enero
Las profesiones madrileñas (entre ellas el Colegio Trabajo Social Madrid), organizan el 21 de enero en la sede del Colegio de Médicos, este Congreso con el objetivo de acercar a las organizaciones y sociedad civil el valor de la mediación.
Coincidiendo con el Día Internacional de la Mediación el próximo 21 de Enero IDM (Instituciones para la difusión de la Mediación) de la que nuestro Colegio forma parte, celebrará un congreso para la difusión de la mediación: Congreso sobre la Resolución Colaborativa de Conflictos.

Se trata de un evento dirigido a la sociedad en general y en particular a asociaciones del ámbito civil.


Desde Octubre de 2015, nuestro Colegio forma parte de IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación).
Las entidades que forman parte de IDM pretenden sensibilizar, con la organización del citado CONGRESO, a los Poderes del Estado, a las Instituciones Políticas, a las Organizaciones Sociales y Económicas, así como a los Medios de Comunicación de los progresos y retos a superar, en esta búsqueda Colectiva de Resolución de los Conflictos de forma Colaborativa.
La mayoría de los Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid se han asociado, creando una “marca blanca” con las siglas IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación). La finalidad de IDM es la de promover cauces colaborativos, para afrontar la resolución de conflictos a través de los procesos de Mediación Extrajudicial e Intrajudicial.
Las Instituciones Europeas y los ciudadanos estamos buscando espacios alternativos a la disputa, o al enfrentamiento directo ante intereses contrapuestos.
En la actualidad van apareciendo cada vez más ejemplos de búsqueda de resoluciones alternativas a la exclusiva confrontación directa, tales como:
·        Las experiencias de Resolución de Conflictos a través de espacios de intercomunicación colaborativa y de forma alternativa a las disputas judiciales, a través de la Mediación Extrajudicial o Intrajudicial.
·   Los movimientos ciudadanos y de las Instituciones Europeas para acoger a los refugiados políticos procedentes de Asia o África.
·  La promoción de los Servicios Sociales en las Comunidades, Ayuntamientos y en las ONG.
·          Las iniciativas para prevenir y canalizar cooperativamente los riesgos psicosociales, o los conflictos en el ámbito empresarial.
·     Las iniciativas en los Centros Educativos para implementar el modelo colaborativo, en la resolución de los conflictos habituales en los mismos, a todos los niveles.
·        Los procesos para designar a los Premios Nobel de la Paz, Premios de la Concordia
·        Etc.
Adjunto está disponible el programa y la información para inscribirse

Día 21 de enero del 2016
LUGAR DE CELEBRACIÓN:
Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Madrid
C/ Santa Isabel 51, Madrid
Asistencia gratuita previa inscripción.
 
Documentos:
Imágenes:
Enlace externo a la web Mas información: Accede al web del Congreso IDM
Publicada el jueves, 14 de enero de 2016