Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Trabajo Social presente en el Simulacro de Emergencia 3 que prepara la UME.
El Trabajo Social presente en el Simulacro de Emergencia 3 que prepara la UME.

El Trabajo Social presente en el Simulacro de Emergencia 3 que prepara la UME.

Trabajadoras/es Sociales de nuestro Cuerpo de Voluntarios estarán presentes en la Unidad de apoyo de Torrejón de Ardoz en este simulacro que se desarrollará en Sevilla y Ceuta.
Los Colegios y el Consejo se han reunido para avanzar en el papel del Trabajo y de los Colegios en Grandes Emergencias
Del 4 al 7 de abril tendrá lugar el Simulacro de Emergencias Gamma Sur 2016. La Unidad   Militar de Emergencias  (UME) ha invitado a participar en este simulacro al colectivo profesional de trabajadores/as sociales , a través del Consejo General del Trabajo Social. Este simulacro plantea la hipótesis de un terremoto de gran intensidad en Sevilla con afectación en Ceuta, se simulará una emergencia de gran nivel, o nivel 3.  La supuesta intensidad del terremoto y sus réplicas haría que declarará la situación de emergencia 3.
Además de Sevilla y Ceuta, 
 en Madrid se va a habilitar un Puesto de mando de la UME (Base aérea de Torrejón de Ardoz,  Madrid).
El Consejo General ha invitado a los diferentes Colegios a participar y hemos trasladado esta petición a los miembros de nuestro Cuerpo de Trabajadores Sociales Voluntarios en Grandes Emergencias para el apoyo a Torrejón. La respuesta ha sido muy buena y al ser pocas las plazas disponibles, no todas las personas interesadas van a poder participar.
Agradecemos desde aquí la disponibilidad y el interés de las/os trabajadoras/es sociales del CTSV del Colegio.  
El Consejo General  también ha convocado una reunión interna de trabajo para representantes de los Colegios sobre el Trabajo Social en las Grandes Emergencias y el papel de los Colegios el  día 31 de marzo.
El Colegio de Madrid, "decano" en este tipo de iniciativas participará compartiendo y trasladando al resto de Colegios Profesionales la experiencia en la creación del Cuerpo, la intervención de los trabajadores/as sociales voluntarios en contextos de grandes emergencia, así como otras cuestiones de interés en el campo del Trabajo Social en Grandes Emergencias.
Representarán al Colegio de Madrid en la reunión Maribel López, miembro de la Junta de Gobierno y de la Comisión Rectora del Cuerpo y Puri Baños, trabajadora social del equipo del Colegio que da apoyo técnico al CTSV y también es voluntaria del Cuerpo.
Publicada el jueves, 31 de marzo de 2016