Dos premios de Mediación para el Colegio en la Gala de PREMIOS AMMI 2016

El Colegio, Mejor Centro de Formación en Mediación y cuatro alumnas del Colegio, Ana Serrano, Susana Olay, Daniela Montes y Raquel del Castillo, Premio AMMI al Mejor Proyecto de Fin de Curso de Mediación

La profunda conexión de la Mediación y el Trabajo Social se hizo especialmente evidente en la gala de esta edición.

En la noche del 17 de noviembre se celebró la Gala de los PREMIOS AMMI 2016. 

El Colegio llegaba a la Gala, celebrada en la Facultad de Derecho de la U. Complutense, como finalista a dos premios: 

– Finalista Premio AMMI al Proyecto de Fin de Curso de Mediación (en cualquier modalidad: máster, experto, especialista, etc.) a Ana Serrano Fernández- Arévalo, Susana Olay Pena, Daniela Montes Arenas y Raquel del Castillo Martín, por "Hilos, adopciones truncadas. La reconstrucción del vínculo a través de la mediación", alumnas del "Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos" del Colegio. 

– Finalista Premio AMMI al Centro de Formación en Mediación.

(Se concede al Centro de Formación de referencia del Proyecto Premiado).
 
Estos son las dos únicas categorías de los Premios que se dan a conocer en la Gala, por lo que los nervios entre las autoras, sus familias y amigos así como en las personas del Colegio, eran evidentes. 

La emoción se desató cuando el proyecto "Hilos" fue premiado como Mejor Proyecto Fin de Curso y, por ende, el Colegio Oficial de Trabajo Social Madrid premiado como Mejor Centro de Formación.

 
El Jurado reconocía así la calidad del Proyecto Hilos, a lo que se unió además en este caso, como señaló Mar Vázquez, responsable del Programa de Formación del Colegio, la creatividad y la capacidad de trabajo cooperativo y colaborativo de Ana, Susana, Daniela y Raquel, que no se conocían hasta comenzar la formación del “Especialista en Mediación y Resolución de Conflictos” del Colegio.
La Decana Mar Ureña, agradeció a la AMM el papel de estos premios y a Mar Vázquez, su papel como responsable del Programa de Formación del Colegio. También destacó el vínculo histórico entre Trabajo Social y Mediación y la alegría de que se visibilice el importante papel de las/os trabajadoras/es sociales en la Mediación, que además se ve enriquecida por el trabajo conjunto desde varias disciplinas.
El Jurado determinó que, de manera excepcional, este año se concedía el premio en estas categorias a dos proyectos / entidades, por lo que felicitamos al otro Proyecto ganador de Humanización de asistencia sanitaria de "Mediamos", cuya directora Paloma Robles, también es trabajadora social y fue premiada con su proyecto como alumna del Colegio en 2013.
 
También fue premiada nuestra colegiada, profesora Pilar Munuera, a la mejor publicación del año en Mediación por su "Manual Práctico de Mediación en cuidados de larga duración". 

¡Felicidades a todas! 


En los próximos días podremos compartir más imágenes y entrevistas . 

Video resumen en "Diario de Mediación"

cxfbjm1w8aa8fd0.jpgcxfjr7kwgaaejkb.jpgcxfed7swiaav8i3.jpgimg_20161117_204139.jpguckw5ce4.jpgimg_20161117_204653.jpgpremios_ammi.jpgcapture_20161122_104911.pngcapture_20161122_104709.png