Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio de Madrid participa en una Jornada del Colegio de Jaen sobre "defensa" del ...
El Colegio de Madrid participa en una Jornada del Colegio de Jaen sobre "defensa" del Trabajo Social

El Colegio de Madrid participa en una Jornada del Colegio de Jaen sobre "defensa" del Trabajo Social

La Decana Mar Ureña presentó el protocolo de prevención de agresiones y destacó cómo también la grave situación social . la ausencia de derechos garantizados y los recortes influyen en las situaciones generadas en los centros .

La Jornada , celebrada  el 16 de noviembre en el antiguo Hospital San Juan de Dios ( actual Centro Cívico de la Junta de Andalucía) versó sobre "Análisis y Reflexión sobre la Defensa del Trabajo Social en la Actualidad"
 
Agredecemos al Colegio de Jaén su invitación para presentar el trabajo relativo al Protocolo y Manual de Prevención y Atención ante agresiones a trabajadoras/es sociales. 

Mar Ureña  resaltó  que las situaciones de riesgo en lo relación a las agresiones son muy minoritarias a lo largo de la vida profesional, pero que requieren de respuestas integradas tanto de prevención como atención. Y sobre todo requieren también de un análisis "meso" y "macro" para entender cuestiones como la grave situación social,  la ausencia de derechos, los recortes , etc están detrás de muchas situaciones . 
En la Jornada también se trataron cuestiones como la proliferación de puestos de trabajo inespecíficos que perjudican a las/os trabajadores sociales, la importancia de la dimensión de género en los dilemas éticos, la situación del Trabajo social sanitario en Andalucía y la Marea Naranja. 
Estos espacios ayudan a un mayor conocimiento mutuo entre Colegios y a continuar el trabajo colaborativo entre Colegios y Consejo. 
Publicada el sábado, 19 de noviembre de 2016