Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio celebró la semana de la Mediación
El Colegio celebró la semana de la Mediación

El Colegio celebró la semana de la Mediación

El Colegio, junto a otras instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM) participó en un amplio calendario de actividades y propuestas. También con el resto de Colegios y Consejo de Trabajo Social.
 
La semana de la Mediación tuvo lugar del 16 al 20 de enero pasado y todas las instituciones que formamos IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación)  realizamos conferencias y mesas de diálogo acerca de esta disciplina que deseamos promover y difundir en la sociedad.
Así, se fueron sucediendo espacios y talleres de gestión de conflictos en espacios colaborativos, mediación en tráfico, intrajudicial, en el entorno laboral, en construcción e industria, en casos de sucesiones difíciles y en el ámbito vecinal y escolar. Todo ello con la pretensión de poner al servicio de la comunidad la mediación como primera alternativa de gestión y resolución de conflictos.  Operadores jurídicos y personas que han pasado por la mediación compartieron sus reflexiones en una mesa de experiencias.
Las trabajadoras sociales lo hicimos con nuestra participación en la Jornada Inaugural (17 de enero) y  a través del espacio “ Conoce la mediación a través del arte” que celebramos la tarde del 19 de enero)  dentro de la Jornada  "La Mediación al alcance de la ciudadanía" que organizamos conjuntamente con AMM.
Mediación a través del arte porque “pensamos que es un lenguaje que llega de forma directa e intuitiva al corazón y a la mente, sin filtros, a veces incluso mejor que la palabra, lo cual nos permite poner a su vez  la mediación al servicio del mundo de la diversidad funcional”.
Presentamos un caso de mediación vecinal ilustrado y una teatralización de una mediación escolar de dos compañeras del grupo de mediación de nuestro Colegio.
 Fue una semana muy intensa, llena de buenos momentos y ya estamos deseando organizar nuevas acciones para seguir difundiendo y creando demanda de mediación en todos los ámbitos en los que se manifiesta tan efectiva.
Hemos de decir que trabajo social y  mediación comparten múltiples objetivos y espacios de intervención cuyo fin último es el mayor equilibrio y felicidad posibles de las personas en su ámbito privado y en los grupos en los que participan en la sociedad.
Los Derechos Humanos y la Cultura de diálogo están siempre presentes en el ADN del Trabajo Social y la Mediación.
Sinergia pura, sin lugar a dudas.
Además de la celebración con IDM, la organización colegial de Trabajo Social, a través de nuestro Consejo General, difundimos la importancia de la Mediación y los aportes que el Trabajo Social realiza.
Por último el Colegio cerró esta intensa semana participando en un evento sobre Mediación al que fuimos invitados por el Ayuntamiento de Madrid.

- Todo el programa de la Semana de Mediación IDM
- El post del Colegio en el Blog de IDM
- Difusión de todas las actividades del ámbito del Trabajo Social y Mediación  ( web del Consejo General)



Imágenes:
Publicada el lunes, 30 de enero de 2017