Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio celebró la semana de la Mediación
El Colegio celebró la semana de la Mediación

El Colegio celebró la semana de la Mediación

El Colegio, junto a otras instituciones para la Difusión de la Mediación (IDM) participó en un amplio calendario de actividades y propuestas. También con el resto de Colegios y Consejo de Trabajo Social.
 
La semana de la Mediación tuvo lugar del 16 al 20 de enero pasado y todas las instituciones que formamos IDM (Instituciones para la Difusión de la Mediación)  realizamos conferencias y mesas de diálogo acerca de esta disciplina que deseamos promover y difundir en la sociedad.
Así, se fueron sucediendo espacios y talleres de gestión de conflictos en espacios colaborativos, mediación en tráfico, intrajudicial, en el entorno laboral, en construcción e industria, en casos de sucesiones difíciles y en el ámbito vecinal y escolar. Todo ello con la pretensión de poner al servicio de la comunidad la mediación como primera alternativa de gestión y resolución de conflictos.  Operadores jurídicos y personas que han pasado por la mediación compartieron sus reflexiones en una mesa de experiencias.
Las trabajadoras sociales lo hicimos con nuestra participación en la Jornada Inaugural (17 de enero) y  a través del espacio “ Conoce la mediación a través del arte” que celebramos la tarde del 19 de enero)  dentro de la Jornada  "La Mediación al alcance de la ciudadanía" que organizamos conjuntamente con AMM.
Mediación a través del arte porque “pensamos que es un lenguaje que llega de forma directa e intuitiva al corazón y a la mente, sin filtros, a veces incluso mejor que la palabra, lo cual nos permite poner a su vez  la mediación al servicio del mundo de la diversidad funcional”.
Presentamos un caso de mediación vecinal ilustrado y una teatralización de una mediación escolar de dos compañeras del grupo de mediación de nuestro Colegio.
 Fue una semana muy intensa, llena de buenos momentos y ya estamos deseando organizar nuevas acciones para seguir difundiendo y creando demanda de mediación en todos los ámbitos en los que se manifiesta tan efectiva.
Hemos de decir que trabajo social y  mediación comparten múltiples objetivos y espacios de intervención cuyo fin último es el mayor equilibrio y felicidad posibles de las personas en su ámbito privado y en los grupos en los que participan en la sociedad.
Los Derechos Humanos y la Cultura de diálogo están siempre presentes en el ADN del Trabajo Social y la Mediación.
Sinergia pura, sin lugar a dudas.
Además de la celebración con IDM, la organización colegial de Trabajo Social, a través de nuestro Consejo General, difundimos la importancia de la Mediación y los aportes que el Trabajo Social realiza.
Por último el Colegio cerró esta intensa semana participando en un evento sobre Mediación al que fuimos invitados por el Ayuntamiento de Madrid.

- Todo el programa de la Semana de Mediación IDM
- El post del Colegio en el Blog de IDM
- Difusión de todas las actividades del ámbito del Trabajo Social y Mediación  ( web del Consejo General)



Imágenes:
Publicada el lunes, 30 de enero de 2017