Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Algunos de los retos de la #RMI en la radio
Algunos de los retos de la #RMI en la radio

Algunos de los retos de la #RMI en la radio

El informe sobre RMI en el programa "Hoy por Hoy Madrid" de la cadena Ser
El programa dedicó un espacio a las Rentas Mínimas bajo el título "Los obstáculos de la pobreza" y participaron Ana, una ciudadana que cobra RMI y Mar Ureña como portavoz de las cuatro entidades que han elaborado el documentosobre RMI


" ¿Responde el RMI a la realidad actual de exclusión social? "La renta mínima es muy insuficiente, en mi caso son 400 euros. Con eso tengo que pagar alquiler, comunidad de vecinos, agua, gas natural, luz, se supone que el transporte, pero para eso no llega. Y, por supuesto, la alimentación", apunta esta mujer.

Así también lo suscriben desde la plataforma Alianza RMI Madrid, en el último informe que han presentado: "Las cuantías actuales de RMI son insuficientes y condenan a la precariedada quienes las reciben, que además no son todos los que deberían ser,sigue quedando muchas personas y hogares sin cobertura".

Entre los toques de atención que le dan a la administración, incluyen la necesidad de abrir una cuenta bancaria para poder acceder a esta prestación: "Como no tienen ingresos y tardan unos meses en concedérselo, en el momento en el que llega la primera prestación, el banco les retira la parte de comisiones que no han cobrado", explica Mar Ureña, portavoz de la Alianza RMI Madrid" 

( de la noticia en la Ser)

Y para ver el informe completo pincha aquí


 

Imágenes:
Publicada el lunes, 13 de febrero de 2017