EDUCACIÓN PARA LA SALUD CON LA COMUNIDAD: Trabajo Social y Cooperación

Con un encuentro abierto celebrado el pasado 14 de febrero finalizamos la colaboración en el proyecto de medicusmundi en Senegal

Toda la documentación del proyecto está a disposición de las/os colegiadas/os.

El pasado 14 de febrero celebramos un encuentro abierto medicusmundi NAM y Colegio Oficial Trabajo Social Madrid  en la sede del Colegio.

Nos reunimos con dos objetivos:
–  realizar la reunión de cierre del proyecto en el que el Colegio colaboró durante 2016.
– compartir el desarrollo del proyecto y generar reflexión sobre los aportes mutuos Trabajo Social- Cooperación al Desarrollo.

Nos acompañaron Fran Vega de medicusmundi NAM y Lurdes Pérez, trabajadora social sanitaria de atención primaria en Madrid y voluntaria medicusmundi NAM y que ha acompañado este proyecto.

Fran presentó el trabajo de medicusmundi y a continuación Lurdes presentó el desarrollo del proyecto: EDUCACIÓN PARA LA SALUD CON LA COMUNIDAD en el barrio de Léona-HLM, Sant-Louis (Senegal) con una gran capacidad didáctica y de análisis. Esta presentación ayudó a generar preguntas, propuestas y los aportes que cómo profesionales nos puede aportar el trabajo en otros ámbitos culturales y los aprendizajes mutuos que se generan . 

El Colegio ha colaborado económicamente con este proyecto a través de las aportación presupuestaria del 0,7% de las cuotas dedicadas a cooperación al desarrollo.

En el marco de la reflexión estratégica continuamos reflexionando cómo reforzar el vinculo de estas colaboraciones a través del fomento del trabajo social.

Está a disposición de las/os colegiadas/os los documentos del proyecto así como su justificación.

Para saber más de medicusmundi pincha aquí
Y sobre este proyecto: aquí  y también aquí

img_20170214_183620.jpgimg_20170214_183542.jpghorizontal.jpgimg_20170214_172213.jpg