Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Reunión con la Subdirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad
Reunión con la Subdirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad

Reunión con la Subdirección General de Humanización de la Consejería de Sanidad

La importancia del Trabajo Social en la Humanización


El pasado día 25 de Enero, el vicedecano y la secretaria de la Junta de Gobierno, D. Daniel Gil y Dña. Agustina Crespo, se reunieron con la Subdirectora General de Humanización de la Asistencia Sanitaria Dña. Cristina González del Yerro, que estuvo acompañada por la Coordinadora de Humanización de la asistencia sanitaria, Dña Margarita Salinero y la trabajadora social, técnico de la subdirección DñaNeyi Francisco. En dicha reunión se planteó por parte del Colegio de Trabajo Social la necesidad de potenciar la mediación en el ámbito sanitario y el papel esencial de los trabajadores/as sociales en proyectos que incluyan la mediación en la humanización de la asistencia sanitaria. Se ofreció a la subdirección la experiencia y prestigio del Colegio como centro de formación en mediación, para formar a los trabajadores sociales y a otros profesionales. Es una experiencia formativa que ya se ha realizado en otras ocasiones. El Colegio considera que la perspectiva de la mediación desde el trabajo social es un elemento innovador y de gran potencia a la hora de resolver los conflictos dentro de las instituciones sanitarias. Así mismo se planteó la colaboración del Colegio en la Escuela de Pacientes que va a poner en marchar la Consejería, siendo receptiva la subdirección a crear espacios conjuntos de trabajo dentro de la Escuela.
 
En este marco de colaboración se enmarcó también la participación del vicedecano del Colegio en la mesa multiprofesional de la Jornada sobre Humanización que se celebró en la sede de la Organización Médica Colegial el pasado día 8 de febrero.
 
El Colegio valora positivamente la relación fluida que se mantiene con la subdirección desde hace años y que se ha ido concretando en distintas acciones conjuntas y en la relación directa con las trabajadoras sociales de la subdirección como profesionales que facilitan la interlocución y el trabajo conjunto.
Publicada el sábado, 18 de febrero de 2017