Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Servicios Sociales
Servicios Sociales

Servicios Sociales

Últimas actuaciones del Colegio relacionadas con el Trabajo Social en el marco de los Servicios Sociales.
Mancomunidad del Suroeste, Unidades Móviles de emergencia Social, reunión con el DG de Servicios Sociales, y trabajo en red en RMI y Semana de la Justicia Social.


En las últimas semanas hemos estado muy pendientes de la situación de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Suroeste.
El restablecimiento de los Servicios el pasado día 23 de enero es una buena noticia, y desde el Colegio esperamos que sea una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de los Servicios Sociales como elemento de cohesión,  vínculo al territorio y promotores de la autonomía.
Continuamos en contacto con el equipo y esperamos tener oportunidad de encontrarnos próximamente con los responsables de la Mancomunidad .

En relación a los cambios que iban a acaecer con las Unidades Móviles del Servicio de Emergencia Social de la Comunidad de Madrid, y desde el papel que tiene el Colegio de representación y defensa de la profesión, hemos mantenido contactos con las compañeras trabajadoras sociales, con la Dirección General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid , con el sindicato CCOO y con Cruz Roja Madrid.
Nuestra postura se ha centrado en la competencia de la Comunidad de Madrid, la importancia del liderazgo público en la configuración y seguimiento del servicio, en la necesidad de garantizar la prestación de servicios profesionales laborales ( por supuesto con nuestro reconocimiento al papel del voluntariado) y a la importancia de que en todo momento se garantice la presencia de trabajadores/as sociales contratados como profesionales especializados en las valoraciones y que garanticen la adecuada coordinación y continudad asistencial.


El pasado 14 de febrero mantuvimos una reunión con el Director General de Servicios Sociales , Pablo Gómez Tavira, en el que además de volver a tratar los temas anteriores ( Mancomunidad del Suroeste y Emergencia Social)  le insistimos y ofrecimos la colaboración del Colegio para avanzar en los criterios de aplicación de los Convenios de Atención Social Primaria.
También trasladamos nuevamente la importancia de reforzar las plantillas de trabajadores/as sociales de los municipios y mancomunidades ( ASP)  como en los equipo de coordinación territorial y demás ámbitos de la consejería.  

Por últimos continuamos nuestro trabajo en red tanto en el ámbito de la #RMI como en la organización de la Semana de la Justicia Social que estamos celebrando estos días: #PorunpactoendefensadelosServiciosSociales #SinServiciosSocialesNoHayJusticiaSocial

¡Nos vemos esta semana!!!
Imágenes:
Publicada el lunes, 20 de febrero de 2017