Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Constituida la Mesa de trabajo para Mejora de la justicia de la Comunidad de Madrid
Constituida la Mesa de trabajo para Mejora de la justicia de la Comunidad de Madrid

Constituida la Mesa de trabajo para Mejora de la justicia de la Comunidad de Madrid

El Colegio de Trabajo Social participará en esta iniciativa de Comunidad de Madrid que cuenta con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
 
El pasado 13 de marzo, el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid fue convocado a participar en la Mesa de trabajo para Mejora de la justicia de la Comunidad de Madrid.


Esta iniciativa responde la Proposición No de Ley aprobada en la Asamblea de Madrid el pasado 2 de febrero de 2017 ( pag 11277 del BOAM) que  instaba a la Comunidad a constituir este espacio de trabajo para la mejora de la Justicia.

Dirigida por el Viceconsejero de Presidencia y Justicia, esta primera reunión contó con la presencia de la Directora General de Justicia, los portavoces de los Grupos parlamentarios, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y su Secretario de Gobierno, el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid, representantes del CGPJ y del MInisterio de Justicia, sindicatos y representantes de las asociaciones de judicatura y los Colegios Profesionales que operan en el ámbito judicial. 

En representación del Colegio Oficial de Trabajo Social participaron la Decana, Mar Ureña, y Ana García, como vocal de la Junta. 

El objetivo de esta mesa es elaborar un plan de trabajo durante 6 meses en el que se recoja:
- Un diagnóstico sobre las problemas de la Admón. de Justicia de la comunidad de Madrid.
- Un plan de Choque que frene el deterioro que sufren los servicios e infraestructuras de justicia.
- Plan de Actuación Integral de Mejora de la Justicia de carácter plurianual con la suficiente dotación presupuestaria.

En esta primera reunión se presentó a todos las instituciones que conforman la mesa, se establecieron los objetivos, calendarización y se expuso el método de trabajo.

Hay previsión de que la mesa de trabajo dure hasta el mes de octubre del 2017.

Desde el Colegio participaremos- con la colaboración de las/os compañeras/os de justicia-  para trasladar las aportaciones de las/os trabajadores/as sociales para la mejora de la justicia así como las demandas concretas vinculadas a un mejor ejercicio del trabajo social en la administración de justicia. 

Para cualquier sugerencia, propuesta y/o consulta podéis escribir a colegiados@comtrabajosocial.com


Publicada el lunes, 20 de marzo de 2017