RMI: últimas novedades: nueva solicitud, baremo y celebrada la Comisión de Valoración con presencia del Colegio

ORDEN 1003/2017, de 7 de junio, del Consejero de Políticas Sociales y Familia, por la que se aprueba el modelo normalizado de solicitud de prestación económica de Renta Mínima de Inserción de la Comunidad de Madrid y se ordena su publicación.

-También se ha comunicado a los Centros de Servicios Sociales y está pendiente de publicación la actualización  del Baremo en base a la Ley de Presupuestos de 2017  ( no varía la prestación básica ni los complementos, pero sí el importe máximo que será igual al SMI aprobado de 707.70 )
Respecto esta cuestión, era una de las reivindicaciones de la Alianza RMI ya que  es una medida que puede favorecer a las unidades familiares donde hay más menores.

Por último el pasado 28 de junio el Colegio fue convocado a participar en la Comisión de Valoración de RMI ( Desde la aprobación del último  Reglamento el Colegio Oficial de Trabajo Social puede ser invitado en calidad de asesor a estas sesiones).
Acudió en representación del Colegio la Decana Mar Ureña que agradeció la invitación, y felicitó a la Comunidad por la reanudación de las reuniones de esta Comisión dado su gran interés por su carácter técnico ( ya que trata cuestiones como excepciones en concesión e información sobre procedimientos :suspensiones, sancionadores, concesiones excepcionales en el marco previsto. etc ( art 42 
Ley RMI) .

Esta comisión cuenta con representación de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y de otros 3 representantes de los Servicios Sociales Municipales a través de la FMM, que están pendientes de reincorporación ya que no estuvieron presentes en dicha reunión.

El Colegio destaca que esta Comisión puede ser una buena herramienta para avanzar en buenas prácticas, estudiar casuísticas y así facilitar el tránsito administrativo.., como uno más de los elementos que ayudarían a facilitar la mejora de la RMI  ( ver documentos de la Alianza RMi en la que participa el Colegio).