#QUENOTECONFUNDAN

Ejercer en Trabajo Social sólo es posible si tienes una titulación Universitaria Oficial (Diplomatura/Grado en Trabajo Social) y estas colegiada/o.


Ante la aparición de acciones formativas denominadas “Máster en Trabajo Social”, “Experto en Trabajo Social”, “Técnico Profesional en Trabajo Social” el Colegio quiere clarificar y recordar a los y las profesionales de la intervención social, a las entidades que ofertan este tipo de formaciones y al resto de la sociedad que:

  • El Trabajo Social es un Título Universitario Oficial.
  • Para ejercer como trabajador/a social hay que poseer el título universitario de Graduado/a o Diplomado/a en Trabajo Social y estar colegiada/o en el territorio en que se ejerce de manera única o principal la profesión.

     
Por ello es imprescindible tener en cuenta que las formaciones con este tipo de denominación “Máster/Experto/Técnico/XXX en Trabajo Social”:
 
1.  NO habilitan para ser y ejercer como trabajador/a social, y no te permiten optar a puestos de Trabajador/a Social en ninguno de los ámbitos: público, privado y por cuenta propia.
 
2.  NO permiten el registro en el Colegio Profesional correspondiente al no tratarse del Título Universitario Oficial en Trabajo Social.

Por todo ello, RECOMENDAMOS informarse bien de las características de las formaciones a las que se desea acceder y ajustarla con los objetivos personales y profesionales que se persigan.
 
Informamos igualmente a la Colegiatura que las prácticas en Trabajo Social tan presentes en nuestra profesión, y recogidas en el Código Deontológico, son EXCLUSIVAS en la actualidad a las que acompañan al título de GRADO en Trabajo Social.
 
Por nuestra parte, como Colegio, cuando recibimos aviso a través de nuestros/as colegiadas/os de una oferta de empleo y/o formativa que genera confusión o sobre la que hay que valorar su idoneidad y/o incluso legalidad, nos dirigimos a la entidad responsable para solicitarle información, y en su caso rectificación, así como asesoramiento en todo lo relativo a Trabajo Social. 
 
Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social Madrid trabajamos para garantizar el correcto ejercicio profesional y el buen servicio a la ciudadanía, por lo que ante cualquier duda o consulta ponemos el servicio de atención del Colegio a disposición de ciudadanas/os, profesionales e instituciones. “AQUÍ” le informamos cómo contactar con nosotros.  

¡AYÚDANOS A DIFUNDIR!