La Comisión de Sanidad de UICM se reúne con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Nuestro Vicedecano, Daniel Gil, acudió en representación del Colegio de Trabajo Social de Madrid.

Esta Comisión agrupa a quince Colegios Profesionales, que representan a más de 130.000 profesionales de la Comunidad de Madrid.

El Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, y por Manuel Molina, Viceconsejero de Sanidad, recibió el pasado 7 de febrero, en la sede de la Consejería, a los representantes de los diferentes Colegios Profesionales Sanitarios de ámbito madrileño, miembros de la Comisión de Sanidad de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, a la que acudió como representante del COTSM nuestro vicedecano, Daniel Gil.

Entre los temas tratados, se ha destacado la importancia en incidir en la Colegiación obligatoria, y ligado a ello las alegaciones presentadas por UICM al Proyecto de Orden por la que se regulan los requisitos técnicos generales y específicos de los centros y servicios sanitarios sin internamiento, de los servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria y de la asistencia sanitaria prestada por profesionales sanitarios a domicilio en la Comunidad de Madrid.

Otros temas de interés abordados fueron la participación en el Consejo de Administración del SERMAS, y una propuesta genérica de resolución extrajudicial de conflictos, Mediación en Sanidad.

Una vez concluida la reunión ambas partes mostraron su satisfacción por el encuentro y la intención de mantener fluida relación de colaboración y comunicación en beneficio de todos los ciudadanos.