Día Mundial del Trabajo Social, 20 de marzo #DíaMundialTS2018

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid presente en los actos de celebración del Día Mundial de Trabajo Social, haciendo visible el #TrabajoSocial

Miembros de la Junta de Gobierno participan en los actos de la Universidad Complutense de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Trabajo Social.

Con el lema Día Mundial del Trabajo Social, y de la Agenda Global para el Trabajo Social y Desarrollo Social Promoviendo la Sostenibilidad Comunitaria y Ambiental, y por se realizaron los actos de celebración del Día Mundial del Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de difundir el mensaje temático del año -Sostenibilidad Comunitaria y Ambiental- entre las distintas comunidades, lugares de trabajo y gobiernos.  Para así celebrar los logros de la profesión, las contribuciones y potencialidades del Trabajo Social, pero también para tomar conciencia de la necesidad de seguir implementando medidas que contribuyan a hacer más humano y justo nuestro entorno.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, representado por la vicedecana Gema Gallardo, participó en la mesa “Trabajo Social y Mujer: la mirada profesional” junto a Emiliana Vicente, secretaria del Consejo General del Trabajo Social. En toda la jornada se vivió un ambiente festivo que propiciaba la visibilidad del Trabajo Social.

También el Colegio estuvo presente en los Actos del 20 de marzo del Ayuntamiento de Madrid, que por tercer año consecutivo celebraba esta fecha del Trabajo Social, para resaltar la importancia del buen hacer profesional para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en general, y especialmente en la Atención Social a la población más vulnerable. Para ello contaron con 3 testimonios de Trabajadoras Sociales que se encuentran en diferentes etapas de su vida profesional, pero que nos mostraron el mismo entusiasmo, compromiso y defensa del Trabajo Social, gracias Conchita, Santi y Pablo por vuestros testimonios.

Además de la Primera Teniente de Alcalde y Delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo Dña. Marta Higueras, estuvieron el concejal del Grupo Municipal Partido Socialista de Madrid D. Ignacio de Benito y la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos Doña. Ana Soler. También acudieron las Directoras Generales del Área y representando a la organización colegial estuvo Dña. Ana Maya del Consejo General del Trabajo Social y nuestra Decana Dña. Mar Ureña y nuestro Director y vocal de la Junta, D. Alejandro López.

c3b7261c_804a_4115_90b5_e48efcdd5376.JPG26cdd3c9_f61a_4059_805c_46c22832f3c2.JPG6dde0183_7a80_4d04_a6d3_cc64fbba1715.JPGvicedecana_en_la_ucm.jpg