Convocatoria de Elecciones para constituir la Comisión Deontológica

Con fecha 3 de abril, se convoca este proceso electoral a celebrar el 3 de julio.

CONSULTA EL PROCEDIMIENTO Y EL CALENDARIO ELECTORAL


De acuerdo con los Estatutos del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (en adelante el Colegio), aprobados por las Asambleas Generales Extraordinarias del 24 de junio y 16 de diciembre de 2015. (Publicados en el B.O.C.M. núm. 141 de 15 de junio de 2016, por Resolución de 26 de mayo de 2016), la Comisión Deontológica colegial velará por la deontología profesional con arreglo a lo dispuesto por el Código Deontológico de la profesión (aprobado de forma unánime por la Asamblea General de Colegios Oficiales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales en sesión extraordinaria de 9 de junio de 2012) y al artículo 43 de los estatutos del Colegio.

El funcionamiento de la Comisión Deontológica está regulado en el Reglamento Interno de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Trabajo Social, aprobado el 14 de febrero de 2018.

Por todo ello, esta convocatoria de elecciones está regulada por ambos documentos: Estatutos del Colegio Oficial de Trabajo Social y el Reglamento de la Comisión Deontológica aprobado.

El artículo 43 de los Estatutos, en su apartado 3, señala la manera de elección de los miembros de la Comisión será por sufragio directo y secreto, rigiéndose por el proceso de elección establecido para los miembros de la Comisión de Recursos, en cuanto que sólo se admitirán candidaturas individuales, que no podrá formar parte de la Comisión ninguna persona miembro de la Junta de Gobierno, y que, en caso de empate entre dos personas candidatas, se elegirá a aquella con más antigüedad en la colegiación.

Principales fechas:

CALENDARIO ELECTORAL

3 de abril 2018, Martes:     Apertura de Convocatoria.
29 de mayo, Martes:          Exposición de la lista de colegiados/as con derecho a voto.
1 de junio, Viernes (*):       Finalización del plazo de reclamación sobre el censo de colegiados/as con derecho a voto (a las 13:00 horas).
8 de junio, Viernes (*):     Finalización del plazo de presentación de candidaturas, incluyendo breve CV (a las 13:00 horas).
13 de junio, Miércoles:      Exposición de la lista de candidaturas admitidas.
20 de junio, Miércoles:      Finalización del plazo de reclamación de las candidaturas no admitidas.
2 de julio, Lunes:               Comunicación de los/as interventores/as designados/as por cada candidato/a.
3 de julio, Martes:            VOTACION: Constitución de la mesa electoral en la sede del Colegio, en horario ininterrumpido de 10:00 a 18:30 horas. Escrutinio de los votos.
4 de julio, Miércoles:         Finalización del plazo de reclamación sobre el escrutinio.

Posteriormente se convocará la Asamblea General Extraordinaria, para proclamación de los/as candidatos/as electos/as, en caso de no concurrir causas de nulidad.

(*) A efectos de registro, el horario será el habitual del Colegio. De manera excepcional, los días 1 de junio y 8 de junio (Viernes), se abrirá en horario de 10:00 a 13:00 horas, sólo para registro.

Esta información se hará llegar a cada colegiado/a por correo postal ordinario.

En el DOCUMENTO ADJUNTO puedes consultar un extracto de:

  • Composición de la Comisión
  • Funciones de los miembros de la Comisión
  • Condiciones de elegibilidad (art. 37 de los Estatutos y art. 2 del Reglamento)
  • Presentación de candidaturas (Estatutos, art.39)
  • Electores/as (Estatutos, art. 38)
  • Procedimiento electoral y voto por correo (Estatutos, art.39)

Recordamos que la pertenencia como miembro de la Comisión no es una acción que suponga remuneración alguna, al igual que el resto de los cargos electos del Colegio (Junta de Gobierno, Comisión de Recursos). Será una acción gratuita y de carácter voluntario, de compromiso con la profesión. Será reconocida como mérito profesional.

Para cualquier consulta podéis dirigiros a la Secretaría del Colegio en el horario habitual y al mail colegiados@comtrabajosocial.com