Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Ya disponibles las conclusiones del XIII Congreso de la Asociación Española de Trabajo Social y ...
Ya disponibles las conclusiones del XIII Congreso de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, bajo el lema "Mapas, rutas, destinos del trabajo social sanitario"

Ya disponibles las conclusiones del XIII Congreso de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, bajo el lema "Mapas, rutas, destinos del trabajo social sanitario"

Celebrado en Pamplona los días 10,11 y 12 de mayo, con una numerosa representación de trabajadoras/es sociales de Madrid.
Entre los asistentes estuvo nuestra secretaria Dña. Agustina Crespo y nuestro Vicedecano 1º D. Daniel Gil Martorell, que ha formado parte del comité científico del Congreso.

La temática del Congreso se ha desarrollado en tornos a cuatro ejes temáticos: Trabajando con las fortalezas del Trabajo Social Sanitario, Bioética y Trabajo social Sanitario, Intervención y participación comunitaria desde el Trabajo Social Sanitario y Mapas del Trabajo Social Sanitario. Se ha desarrollado un intenso trabajo científico y ha sido un lugar de encuentro entre profesionales muy enriquecedor.

Entre las conclusiones del Congreso queremos destacar, por su relación con los objetivos de la organización colegial: la importancia dada al enfoque de las fortalezas y de la atención centrada en el paciente, de las personas como agentes de salud, que exige a los profesionales un compromiso con el conocimiento, la responsabilidad y la ética; la relación entre la ética y la excelencia en la prestación de los servicios profesionales; el planteamiento de nuevos retos éticos derivados de una ciudadanía como sujeto de derechos y deontológicos , asentados en la dimensión de la justicia y el cuidado; La importancia de la estructura de los servicios de trabajo social sanitario como eje de la intervención profesional de calidad. Punto este último en el que el Colegio de Madrid junto con la AETSyS ha hecho un trabajo continuo y creemos que exitoso.
Desde el Colegio queremos ahondar en la importancia que las organizaciones profesionales constituidas como sociedades científicas (caso de la AETSyS) tienen a la hora de generar espacios de conocimiento profesional en estrecha relación con los colegios profesionales.

Enhorabuena a la AESTSyS y a su delegación de Navarra por un Congreso excelente y esperamos acudir al próximo.

Publicada el miércoles, 23 de mayo de 2018