Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Organizamos junto a la Facultad de Trabajo de UCM, la jornada "Salidas profesionales de las ...
Organizamos junto a la Facultad de Trabajo de UCM, la jornada "Salidas profesionales de las trabajadoras y trabajadores."

Organizamos junto a la Facultad de Trabajo de UCM, la jornada "Salidas profesionales de las trabajadoras y trabajadores."

Celebrada el 30 de mayo en el Salón de Grados de la Facultad, contó con la participación de 40 alumnos/as de la facultad, quienes en el debate posterior mostraron su interés por los distintos ámbitos que se presentaron en las jornadas.

En esta jornada, compuesta por una mesa moderada por Alfonsa Rodríguez, Vicedecana de Prácticum y Relaciones Institucionales de la Facultad, ha contado con la participación de:
    - Daniel Gil Martorell. Trabajador Social en el Centro de Salud Mental de Colmenar Viejo,
    - Ana García Montero. Trabajadora Social en los Juzgados de Familia de Madrid.
    - Cristina Montero Bonilla. Trabajadora social de Provivienda.
    - Juan Monsalve Serrano. Trabajador social y director de Dialocum.
 Según Daniel Gil, el trabajo social sanitario se caracteriza por su relación con la salud de las personas con las que se intervienen. Se trata de una labor mucho más terapéutica, de prevención, rehabilitación laboral. El trabajo social sanitario está íntimamente relacionado con el proceso de mejora en la salud o salud mental de las personas. El objetivo del trabajo es que la persona recupere ciertos roles que le ayudarán a recuperar su salud.
 Ana García nos aportó las funciones que realizan los Trabajadores Sociales desde los equipos psicosociales de los Juzgados de Familia, en concreto del dictamen profesional que aportará información sobre el objeto que será juzgado. En sus juzgados, mayoritariamente los casos objetos del dictamen son sobre, separaciones- divorcios, custodias, tutelas, curatelas.. etc.
 Cristina Montero, trabajadora social de Provivienda, nos mostró el amplio abanico de salidas profesionales que ofrece el Tercer Sector. Desde su experiencia en distintas organizaciones ha trabajado en distintos ámbitos como menores, familias, discapacidad y vivienda. El 3º sector posibilita la movilidad y el desarrollo profesional.
 Por último, pero no menos importante, Juan Monsalve, director de su empresa Dialocum, mostró cómo los/as trabajadores/as sociales pueden iniciar su proyecto empresarial propio. Sus fortalezas y debilidades y la importancia de las redes y alianzas para el emprendimiento.

Tienes disponible el video con la sesión completa:





Etiquetas: Estudiantes, UCM, 2018.
Publicada el martes, 5 de junio de 2018