Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El pasado viernes el Colegio participó en la II Feria de Inclusión Social de Madrid junto a más de ...
El pasado viernes el Colegio participó en la II Feria de Inclusión Social de Madrid junto a más de 50 entidades de la red EAPN Madrid

El pasado viernes el Colegio participó en la II Feria de Inclusión Social de Madrid junto a más de 50 entidades de la red EAPN Madrid

Bajo el lema #GenteQueConstruye la feria supuso un espacio de encuentro, convivencia y reflexión, en la que se visibilizó el impacto del trabajo que desarrollan las entidades que luchan día a día contra la pobreza y exclusión social en la Comunidad de Madrid.


Con nuestra participación, fruto del convenio suscrito entre EAPN Madrid y el Colegio, tuvimos la oportunidad durante toda la jornada, de informar, acompañar y poner en valor la actividad que llevan a cabo las entidades del tercer sector, en las que las y los trabajadoras/os sociales habitualmente estamos presentes desarrollando una importante labor profesional.

Podemos destacar momentos clave de la Feria:
  • Muestra del importante trabajo que desarrollan las entidades a través de los diferentes stands.

  • Visita en la feria de las autoridades políticas en la que tuvimos el placer de recibir y estar acompañados por Encarna Rivero, Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Camins, Portavoz de Políticas Sociales y Familia del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Josefa Navarro, Diputada Socialista Asamblea de Madrid, Nacho Murgui, Concejal de Ahora Madrid y Segundo Teniente de Alcalde,  Mauricio Valiente, Concejal-Presidente del Distrito de Chamartín, Begoña Villacís, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y Alberto Reyero, Diputado de Ciudadanos en Asamblea de Madrid.

  • Intervención de Elisa Beni. Periodista y escritora. “Una mirada personal sobre el tratamiento de la exclusión social en los medios de comunicación”.

  • Lectura de manifiesto a través del que se reivindicó la responsabilidad y el compromiso de las administraciones públicas para facilitar los recursos básicos de las personas que viven en situación de pobreza y exclusión social (salud, educación, renta mínima, inserción laboral, etc.) devolviéndoles sus derechos y rescatando su dignidad.

  • Colofón festivo con los conciertos de Asociación Dia-Dia África Libertad y Rap. Asociación Cultural La Kalle.

La jornada estuvo repleta de actividades que se desarrollaron en paralelo (exposiciones, talleres y proyecciones) que una vez más visibilizaron el gran trabajo desarrollado por las entidades en su día a día y en diferentes ámbitos (empleo, formación salud, etc.).
Imágenes:
Etiquetas: Ciudadanía, alianzas, 2018.
Publicada el jueves, 7 de junio de 2018