Marea Naranja se reúne en la Asamblea de Madrid con Raúl Camargo, representante de Podemos y Portavoz de la Comisión de Políticas Sociales y Familia.

Representando a Marea Naranja acudieron Ana González de CCOO, Berta Lago, del OEISM y Maribel López y Belén Novillo García del COTSM.


En la Semana de la Justicia Social, celebrada del 19 al 25 de febrero pasado, las diferentes entidades sociales, organizaciones, colegios profesionales y sindicatos, que integramos la Alianza Social y la Marea Naranja Madrid presentamos a toda la ciudadanía una propuesta de "PACTO SOCIAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES" para reorientar las políticas sociales en base a las aportaciones de los profesionales y colectivos que conforman la marea naranja.
La propuesta aglutina su contenido en tres ejes fundamentalesnecesidad de reforzar los derechos de ciudadanía con su blindaje en el Estatuto de Autonomía, así como el desarrollo de la normativa autonómica en esta materia. El segundo exige la adaptación de los Servicios Sociales a las necesidades reales de la ciudadanía, planificando de forma estratégica y dotándolos de una financiación estable y suficiente. Por último y como tercer eje, el Pacto Social se centra en la mejora de la calidad del empleo como elemento esencial para asegurar la calidad del servicio público y la continuidad de los procesos de intervención con las personas.

Por ello, se han iniciado las rondas de reuniones con los diferentes partidos políticos para presentarles el referido Pacto social y para invitarles a que se adhieran al mismo a la vez que incorporen nuestras propuestas en sus programas políticos.

Agradecemos la predisposición y la atención prestada por Raúl Camargo, representante de Podemos.