Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Profesionales del CTSV de Grandes Emergencias del Colegio, en las Jornadas del XIV Aniversario del ...
Profesionales del CTSV de Grandes Emergencias del Colegio, en las Jornadas del XIV Aniversario del Samur Social

Profesionales del CTSV de Grandes Emergencias del Colegio, en las Jornadas del XIV Aniversario del Samur Social

Con motivo del XIV Aniversario de Samur Social, el Ayuntamiento de Madrid celebró el pasado 12 de junio, las III Jornadas Municipales sobre los Servicios Sociales ante las Grandes Emergencias y Catástrofes.


Un año más, agradecemos a Darío Pérez, Jefe del Departamento de Samur Social, la invitación a estas jornadas de gran interés profesional en el campo de las Grande Emergencias.

Tras la cercana acogida en la inauguración a cargo de Luis Nogués, Director General de Integración Comunitaria y Emergencia Social y Marisol Frías, Directora General de Personas Mayores y Servicios Sociales, las jornadas se acercaron al concepto de Resilencia como instrumento de la intervención psico-social en las catástrofes a través de la ponencia marco de Eduardo Samper, psicólogo del Ministerio de Defensa y experto en la gestión de Grandes Emergencias y Catástrofes.

También, tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de buenas prácticas de la intervención psico-social desarrollada tras los atentados de la ciudad de Barcelona de agosto de 2017, por parte de Mercedes Cuesta de la Dirección de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayto. de Barcelona, Davis Jové, Director Técnico de Cruz Roja de Barcelona, y Mónica López del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña.
Para finalizar, Juan Antonio Belmar del Departamento de Samur Social y Atención Personas Sin Hogar, expuso el estado actual del Procedimiento de Activación de los Servicios Sociales Municipales de la ciudad de Madrid ante Catástrofes, tras su presentación en las jornadas del año pasado.
Es importante destacar que una vez más, en estas jornadas se incidió en la importante actuación profesional que desarrollan las y los trabajadoras/es sociales ante las grandes emergencias, junto al resto de profesionales intervinientes.
Imágenes:
Publicada el jueves, 14 de junio de 2018