Ampliado el derecho a carrera profesional a todo el personal estatutario de la Consejería de Sanidad, incluidos las/os trabajadoras/es sociales.

La Comunidad de Madrid y los sindicatos han suscrito un nuevo convenio para el personal laboral de la administración que se adapta a los nuevos marcos normativos y a los cambios evolutivos.


Durante el proceso de negociación se ha logrado la equiparación de derechos, entre los que destacan mejoras como los mecanismos para lograr la 
creación de empleo estable, tanto mediante la convocatoria de plazas de nueva creación, como a través de los diferentes procesos de consolidación, promoción y movilidad; el 
derecho a carrera profesional para el personal laboral y funcionario; mayores medidas enfocadas a la conciliación de la vida laboral y familiar y subidas retributivas que un avance.

Las profesiones sanitarias y demás trabajadores estatutarios del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) comenzarán a cobrar la carrera profesional a partir de agosto. Así lo han acordado los sindicatos reunidos en la mesa de sectorial de Sanidad con la Comunidad de Madrid.