La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos lanza una aplicación móvil para realizar el seguimiento periódico de las personas tuteladas.

El Colegio de Trabajo Social de Madrid participa en este proyecto piloto, realizando la evaluación del resultado de la nueva herramienta.

Se presentará el próximo 10 de diciembre en "Jornadas de Trabajo Social 2.0- Herramientas desde la Práctica"


Con esta nueva iniciativa, el/la trabajador/a social recibirá información diaria de cómo se encuentra cada usuario al que habitualmente realiza el seguimiento cada 15 días, o un mes.

De esta manera, el/la profesional tendrá información tanto de la actividad que ha tenido el día anterior, como la realización de las tareas cotidianas (compra o limpieza de la casa, citas médicas, etc,..) y podrán, además, enviar una foto diaria, con lo que el seguimiento y el contacto entre usuario de la Agencia y su trabajador/a social de referencia es a través de un contacto más ágil y cercano.

El próximo 10 de diciembre, Carolina Garcia Durrif, directora del AMTA, presenta esta iniciativa en la mesa "Aplicando nuevas tecnologías en la Historia social" de la Jornadas de Trabajo Social 2.0, Herramientas desde la Práctica, organizadas por el Colegio en colaboración con Orpea.