El pasado lunes 17 de diciembre, inauguramos en el Colegio la actividad "Explorando espacios de intervención".

Iniciamos esta andadura ahondando en el ámbito de la discapacidad, en la que juntas/os aprendimos de la experiencia de tres trabajadoras sociales que nos mostraron el día a día de su trabajo en la atención a personas con diversidad funcional.


Fue una tarde especial dedicada a la formación, en la que Marta Trejo, María López y Mª José Hernández nos acercaron a increíble la labor que desarrollan desde sus centros de trabajo, concretamente desde el área de infancia de Grupo Amás, servicio de  la ONCE, y Centro Especial de Empleo CEVAL S.L. 

Para las y los participantes fue un placer acercarse a un trabajo social comprometido, que trabaja por y para la autonomía de las personas, y que no deja de plantearse retos para avanzar y seguir mejorando. Al finalizar hubo un espacio para el debate y la reflexión en el que juntas y juntos construimos una nube de palabras con las sensaciones que teníamos tras escuchar a las tres ponentes. Os presentamos la nube cargada de “grandes palabras”: .

 

Gracias a Marta, María y Mª José por enriquecer este especio formativo y por dejarnos claro que… “En el aprendizaje dar voz a la experiencia es de sabias/os”.
 OS ESPERAMOS en los siguientes espacios que organicemos, en los que exploraremos otros ámbitos de intervención