Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio de Trabajo Social de Madrid apoyamos la iniciativa y nos unimos a la defensa de los ...
El Colegio de Trabajo Social de Madrid apoyamos la iniciativa y nos unimos a la defensa de los derechos de las mujeres.

El Colegio de Trabajo Social de Madrid apoyamos la iniciativa y nos unimos a la defensa de los derechos de las mujeres.

El Trabajo Social en movimiento por los derechos de la mujer en Andalucía
Respecto a la aparición de partidos y alianzas políticas que pretenden recortar medidas de protección a las mujeres víctimas de la violencia machista,las trabajadoras/os sociales no podemos quedarnos al margen en la defensa de los derechos de la mitad de la población.

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se adhiere al llamamiento de las más de 100 organizaciones feministas para defender los derechos de las mujeres y las leyes que las protegen contra la violencia de género bajo el lema “Ni un paso atrás”, y en palabras de su presidenta, Emiliana Vicente,en nuestra profesión comprometida e implicada en el respeto a los Derechos Humanos, "no vamos a consentir la vuelta a valores preconstitucionales". Desde el CGTS alertan de que el acuerdo de gobierno en Andalucía entre PP y Ciudadanos, partidos constitucionalistas que firmaron el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género a través del Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, podría estar impregnado de la ideología manifiestamente machista de Vox. Como profesión comprometida e implicada en el respeto a los Derechos Humanos, "no vamos a consentir la vuelta a valores preconstitucionales" 


Compartimos y apoyamos el manifiesto del Consejo Andaluz de Colegios Profesionales de Trabajo Social en defensa de los Derechos Humanos, donde se resalta que en nuestro Código Deontológico consta: “El trabajo social es una profesión basada en la práctica y una disciplina académica que promueve el cambio y el desarrollo social, la cohesión social, y el fortalecimiento y la liberación de las personas. Los principios de la justicia social, los derechos humanos, la responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad son fundamentales para este”.
Es por ello que el Trabajo Social lucha por garantizar derechos indivisibles, universales e indispensables como son la dignidad humana, la libertad y la igualdad. Reflejados a su vez estos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.


 

Publicada el jueves, 10 de enero de 2019