Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA SISTÉMICA, presentación en el Colegio de Trabajo Social
LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA SISTÉMICA, presentación en el Colegio de Trabajo Social

LA PRÁCTICA DE LA TERAPIA SISTÉMICA, presentación en el Colegio de Trabajo Social

Martes, 5 de febrero a las 18:30 horas
Esta obra expone algunas de las aportaciones clave del paradigma sistémico que permiten avanzar desde una visión puramente individual a un enfoque relacional y contextual.


La práctica de la terapia sistémica es una obra colectiva, editada por Alicia Moreno, que reúne el trabajo de un grupo de profesionales que exponen cómo aplican o adaptan el enfoque sistémico a diversos contextos de intervención y problemáticas psicosociales basándose en modelos como la terapia breve, intergeneracional, el enfoque sistémico-ecológico, la terapia narrativa y los enfoques colaborativos, entre otros.

Se abordan así una serie de problemáticas y contextos teniendo en cuenta al individuo, la pareja, la familia, las relaciones significativas, el impacto de distintas crisis, las interacciones entre los consultantes y los profesionales que les atienden, y los contextos institucionales y sociales en que se desarrollan todas estas interacciones.

Intervienen en la presentación:

Alicia Moreno. Editora del libro y autora del capítulo sobre “Terapia sistémica individual”. Doctora en Psicología. Acreditada como terapeuta familiar y supervisora docente.
 
Montserrat Castanyer. Trabajadora Social con más de 40 años de experiencia de trabajo en el sector social, en áreas vinculadas a la docencia, la atención directa a personas con problemas de salud mental, y la planificación y organización de servicios de salud mental.
 
Mercedes Sanjurjo. Graduada en Trabajo Social. Jefa de Sección del Centro de Atención a la Infancia 2 del Ayuntamiento de Madrid. Formada en terapia familiar, ha incorporado este modelo a su trabajo en el ámbito de los Servicios Sociales Municipales de Atención Social Primaria y en la actualidad en el Servicio Municipal Especializado de familia y menores.

Modera:

Daniel Gil. Vicedecano del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.
 
Tras la presentación, tendrá lugar un coloquio en el que tendremos la oportunidad de comentar las aportaciones y distintos temas que trata el libro; facilitar un diálogo con las y los asistentes sobre la vigencia del enfoque sistémico en los ámbitos de actuación del Trabajo Social, y ofrecer una reflexión sobre la los desarrollos más recientes del enfoque sistémico al incorporar elementos del construccionismo social y la narrativa.  

¡PLAZAS LIMITADAS!

Confirma tu asistencia
  inscripciones@comtrabajosocial.com
 
Etiquetas: Terapia sistémica, 2019.
Publicada el martes, 22 de enero de 2019