Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Trabajo Social, reconocida como profesión sanitaria
El Trabajo Social, reconocida como profesión sanitaria

El Trabajo Social, reconocida como profesión sanitaria

El Ministerio de de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha presentado a la Comisión de Recursos Humanos la regulación por ley de las nuevas profesiones sanitarias.
Celebramos este hito para la profesión, una reivindicación histórica de la organización colegial, organizaciones y asociaciones de profesionales de Trabajo Social Sanitario, y especialmente de las compañeras y compañeros que con tanto esfuerzo llevan trabajando por este reconocimiento.

La Ministra, Luisa Carcedo, ha anunciado la regulación por ley como profesión sanitaria de Trabajo Social Sanitario, con efectos profesionales habilitantes que se establecerán por norma.
La iniciativa queda a la espera de la redacción definitiva del articulado que se resolverá en las próximas semanas.

Desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid, queremos celebrar este logro compartido por todas y todos, pero especialmente, agradecer el esfuerzo y el trabajo de las y los profesionales de Madrid, por su participación en grupos y comisiones de Colegio, así como el trabajo realizado durante estos años.


Publicada el jueves, 24 de enero de 2019