Natividad de la Red ostentará la Vicepresidencia del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales

Publicada Orden SCB/105/2019, de 7 de febrero, por la que se nombra Presidente, Vicepresidenta y Vocales del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales.

Celebramos, igualmente, la representación de nuestra profesión a través del nombramiento de compañeras y compañeros que cuentan con una amplia y reconocida trayectoria profesional.

A lo largo de los últimos años, las competencias del Consejo Asesor se han ido ampliando. La última modificación fue con el Real Decreto 1047/2018, de 24 de agosto, pasando a denominarse Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales.

Según la publicación, la creación del Consejo Asesor responde a un objetivo principal, como es asesorar e informar a la persona titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre los aspectos científicos, éticos, profesionales y sociales que puedan tener incidencia en la formulación de la política sanitaria, de bienestar social, de consumo y de cuantas otras cuestiones se relacionen con las mismas, para fomentar una adecuada gobernanza del sistema público en las materias de su competencia.

La Sección de Servicios Sociales preparará los asuntos que le sean asignados como propios por la persona que ocupe el cargo de Presidente y, en su caso, las reuniones de servicios sociales de las que deba tener conocimiento el Pleno, sin perjuicio de elaborar aquellos informes que sean pertinentes para el asesoramiento e información a la persona titular del Departamento sobre bienestar social o aquellas otras cuestiones que así le sean requeridas por esta.

Está compuesta por el Vicepresidenta, que ostentará su Presidencia, los Vocales designados en número no superior a veinte y la persona titular de la Secretaría de la Sección, que actuará con voz pero sin voto.

Vocales de la Sección de Servicios Sociales del Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales a:
Doña Matilde Fernández Sanz.
Doña Lucila Corral Ruiz.
Doña Margarita León Borja.
Doña Julia Montserrat Codorniú.
Doña Margarita Mari-Klose.
Doña Teresa Zamanillo Peral.
Doña Asunción Martínez Román.
Doña María Jesús Brezmes Nieto.
Don José Manuel Ramírez Navarro.
Don Gregorio Rodríguez Cabrero.
Don Luis Ayala Cañón.
Don Luis Moreno Fernández.
Don Manuel Aguilar Hendrickson.
Don Joseba Zalakain Hernández.
Don Vicente Marbán Gallego.
Don Fernando Fantova Azcoaga.
Don José Antonio Noguera Ferrer.
Doña María José Monrós Chancosa.
Don Marco Marquioni Bolonia.
Doña Isabel María Martínez Lozano.