La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid se reúne con la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola.

Entre los temas que se han tratado, se ha analizado la forma mediante la que se llevará a cabo la incorporación de los trabajadores sociales a la nueva estructura del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid (IML), en línea con el reciente acuerdo firmado entre la Consejería de Justicia y los sindicatos para su puesta en marcha próximamente.

El personal del nuevo IML incluye 65 trabajadores/as sociales judiciales y, una vez constituido el Instituto, los equipos psicosociales judiciales, integrados por psicólogos y trabajadores sociales, pasarán a denominarse unidades de valoración forense integral, tal y como recoge la Ley Orgánica del Poder Judicial.
 

Al encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, también han asistido el viceconsejero de Justicia, Enrique Núñez, y el director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia, Pedro Irigoyen.

El representación del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid (COTS-Madrid) han asistido Daniel Gil, vicedecano, junto a Marta Cubero y Ana García, vocales de la Junta de Gobierno, quienes han hecho llegar su insistencia en la importancia de contar con la formación necesaria y creación de protocolos de actuación por materias. Así mismo, a necesidad de cumplir con la colegiación obligatoria de las y los profesionales del Trabajo Social, no sólo como garantía para el colectivo profesional, sino también como garante a la ciudadanía.