Jornada "De la asistencia al trabajo social en el ámbito sociosanitario. 50 años de transformación en el Complejo asistencial Benito Menni".

En representación del Colegio, participó Agustina Crespo (Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio y Trabajadora Social en el Centro de Salud Mental de Puente Vallecas), formando parte de una mesa redonda junto con Alfonsa Rodríguez (Profesora de Trabajo Social y Vicedecana de la escuela de Universitaria de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid) y Abelardo Rodríguez (Coordinador Técnico de la Red Pública de Atención Social a personas con enfermedad mental grave y duradera. Consejería de Políticas Sociales y Familia).

Con el objetivo de analizar la evolución del trabajo social en el sector sociosanitario en el ámbito de la salud mental en el Comunidad de Madrid y siendo motivo de celebración los 50 años de trabajo social de la entidad Complejo Asistencial Benito Menni, fuimos invitados como Colegio para participar en dicha jornada, celebrada el 22 de marzo de 2019 en Ciempozuelos.
Se presentaron diferentes aspectos  de la evolución del trabajo social sanitario en salud mental realizado a través de los 50 años de trabajo social en la entidad, desde la Universidad Complutense de Madrid y del Colegio de Trabajo Social, unido a la evolución de la propuesta del nuevo Plan Estratégico de Salud Mental 2018-2020 y de la Red de Rehabilitación de la Consejería de Política Social y Familia.

Durante el trascurso de la jornada, se rindió un emotivo homenaje a Pilar Herrador, primera trabajadora social de Complejo Asistencial Benito Menni.