Seguimos avanzando con un camino recorrido, ¿nos acompañas?

Aprobada en Asamblea General de 24 de abril, la memoria de gestion correspondiente al año 2018

Resultados clave de 2018: se ha caracterizado por un año de mejoras por dentro y por fuera, de poner en marcha iniciativas que nos fortalecen, pero también de conseguir que en más espacios se tenga presente el Trabajo Social.

 A lo largo de 2018 la colegiación ha tenido un crecimiento de un 5,59%, un dato de incremento excelente (258 altas netas), que confirma la efectividad de las actuaciones que se han llevado a cabo para la promoción de la colegiación, entre otras la campaña #QueNoTeConfundan sobre la obligatoriedad de la colegiación o la colegiación on line, posibilitada por la consulta vía web de las titulaciones en el Ministerio de Educación y Formación Profesional

La colegiación On-line ha permitido establecer un nuevo canal de comunicación con el Colegio por el que han optado el 70% de las y los colegiados desde su puesta en marcha.

En 2018 hemos apostado por concentrar las informaciones más relevantes o posicionamientos clave a través de campañas que se han ido realizando de manera puntual o sistemática a lo largo de todo el año, y elaboración de documentos y/comunicados elaborados desde la Junta de Gobierno diversos ámbitos de nuestra profesión.

Uno de los hitos importantes  y destacables es la creación y puesta en marcha de la Comisión Deontológica y la incorporación de nuevos proyectos, como la Precolegiación.

El Proyecto de Precolegiación se pone en marcha en octubre de 2018 y con ello se pretende establecer un nuevo canal de comunicación con las compañeras y compañeros que están realizando sus estudios del Grado en Trabajo Social para dar a conocer el Colegio, la Colegiación, así como el por qué y para qué incorporarse al Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

Además, 2018 es un año en el que se recordará por la celebración de la I Gala del Trabajo Social en Madrid: "Con motivo del 20 de marzo,Día Mundial del Trabajo Social, Madrid se vistió de Gala." Celebración y reconocimientos a los/as profesionales del Trabajo Social. Lleno absoluto en el Salón de la Casa de Cantabria de Madrid, donde se creó un ambiente especial con el Trabajo Social como protagonista.

Un año más, continuamos incrementando servicios y productos: 

Durante el pasado año, el Colegio aumentó la formación gratuita en más de un 400%;

Ha aumentando la formación “In Company” en un 150%, hemos pasado de 13 acciones en 2017 a 20 en 2018;

Durante 2018 se ha ampliado la oferta de proveedores de servicios del Club COTSM, así como otras vías de participación (sorteos, encuestas,…)

Mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las y los colegiadas/os continúa siendo uno de los propósitos y compromisos del Colegio.


Éstos son algunos de los resultados clave del 2018, pero si quieres acceder a la memoria 2018 completa PINCHA EN LA IMAGEN

resultados_clave_2018.png