Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El COTS-Madrid asiste al Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid
El COTS-Madrid asiste al Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

El COTS-Madrid asiste al Foro de Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Este 9 de octubre se celebró una nueva edición del Foro Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid al que asistieron nuestra vicedecana segunda Ana García Montero y nuestro director-gerente, Francisco García Cano.
El decano del ICAM, José María Alonso, abrió la jornada recordando la utilidad de los colegios profesionales no solo a su colegiatura si no también a la sociedad civil.
                
El protagonista del evento era el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que apuntó a la modernización de la justicia como “uno de los ejes y prioridades en esta legislatura. Una etapa que comenzó la anterior consejera, Yolanda Ibarrola, y que queremos culminar”.

Como parte de esa modernización, el consejero incidió en la necesidad de una humanización de los espacios jurídicos, y señaló la intención de la Comunidad por incrementar la plantilla de trabajadoras y trabajadores sociales y la apuesta de su Consejería por la mediación y el arbitraje.

Asimismo, avanzó los planes de su Consejería destacando la revisión de los baremos del turno de oficio y la "apuesta decidida" por los medios alternativos de resolución de conflictos.

Tras la intervención del consejero, Verónica Sanz, la co-presentadora del programa La Sexta Noche, moderó el debate y las preguntas de los asistentes.
                                                  
Imágenes:
Publicada el miércoles, 9 de octubre de 2019