Miembros del Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarios participan en un simulacro de Grandes Emergencias de AENA

En el marco de colaboración del Colegio con el Ayuntamiento de Madrid, el pasado miércoles 13 de noviembre, se invitó a participar al CTSV junto a profesionales del Samur Social.

En la jornada, en la que se simuló un accidente aéreo en el Aeropuerto de Barajas, la intervención se centró en la primera toma de contacto con familiares, realizándose la importante labor de filiación y recogida de datos, al mismo tiempo que se detectaban necesidades sociales sobrevenidas ante la emergencia.

               
Una vez más, destacamos lo positivo de esta experiencia, que ha permitido pasar a la acción y conocer en primera línea la actuación protocolizada ante una gran emergencia, siempre en coordinación con el resto de dispositivos y profesionales de la intervención.

Por todo ello, estamos satisfechas/os de participar en estos espacios para visibilizar y poner en valor que en las grandes emergencias está siempre el trabajo social cuidando los detalles importantes.

La nuestra, es una profesión comprometida con la sociedad y las necesidades sociales que se generan ante las emergencias, y así lo demuestra la gran implicación y compromiso que siempre muestran las y los colegiadas/os que forman parte del CTSV.

¡Gracias compañeras/os por participar!

img_20191113_111358_2.jpgimg_20191113_093202.jpgimg_20191113_121224_2.jpg