Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Colegio se reúne con la Dirección General de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y ...
El Colegio se reúne con la Dirección General de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento y Samur Social para seguir trabajando en la colaboración en materia de emergencias

El Colegio se reúne con la Dirección General de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento y Samur Social para seguir trabajando en la colaboración en materia de emergencias

Francisco García Cano, Director-Gerente del COTS Madrid y Purificación Baños, Trabajadora Social del COTS Madrid representaron al Colegio.
Asistieron a la reunión de trabajo Alejandro López, Director General de Atención Primaria, Intervención Comunitaria y Emergencia Social del Ayuntamiento de Madrid y Darío Pérez y Juan Antonio Belmar, Jefe y adjunto, respectivamente, del Departamento de Samur Social y Atención a Personas sin Hogar.
 
En la reunión realizamos una valoración positiva del trabajo conjunto iniciado en el 2019 en el ámbito de las emergencias, que desde el Colegio nos ha permitido, por un lado, abrir convocatoria del Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os (CTSV) para incorporar a nuevas/os profesionales colegiadas/os, y por otro, avanzar en su capacitación profesional a través del desarrollo de actividades formativas, participación en simulacros, así como en dispositivos preventivos como MADO 2019. Sin olvidarnos del impulso que se ha dado en visibilizar y mostrar la importante labor que se realiza desde el Trabajo Social en el campo de las emergencias.

Por todo ello, en la reunión planteamos la importancia de dar continuidad en el 2020 a las acciones ya iniciadas en el marco de colaboración entre ambas entidades, que permitirán consolidar el trabajo conjunto ya iniciado. En este aspecto se planteó, lo idóneo de seguir trabajando en procedimientos de actuación conjunta, así como realizar simulacros para poder testear el protocolo interno de activación del Colegio.
 
Ante esto, se veía oportuno también incorporar a la formación del CTSV todo lo relacionado con estos protocolos y procedimientos en la activación ante grandes emergencias, emergencias colectivas, simulacros y dispositivos preventivos.
Un trabajo muy necesario, para garantizar y ofrecer un servicio de calidad a la sociedad para aquellas situaciones que, por su gravedad y/o dimensión, puedan desbordar los servicios públicos ante emergencias y/o catástrofes.
 
#TrabajosocialEnEmergencias
Publicada el martes, 17 de diciembre de 2019