Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Trabajo Social Hoy 88: Mayores, Soledad no deseada, Nuevas tecnologías y Violencia de Género.
Trabajo Social Hoy 88: Mayores, Soledad no deseada, Nuevas tecnologías y Violencia de Género.

Trabajo Social Hoy 88: Mayores, Soledad no deseada, Nuevas tecnologías y Violencia de Género.

La revista profesional editada por el Colegio de Trabajo Social de Madrid, Trabajo Social Hoy, vuelve con su edición número 88.
                       
En este número, el dossier está dedicado a las personas mayores, donde se analiza un fenómeno poco comentado como es el problema de los chinches en los domicilios de colectivos vulnerables como las personas mayores y la dificultad técnica que implica este tipo de intervenciones. Posteriormente tratamos otro tema frecuente y preocupante en las personas mayores: la soledad, donde se analizan los recursos disponibles para poder combatirla.

 
En el apartado de interés profesional, se ofrecen las herramientas digitales disponibles para la investigación y la intervención en Trabajo Social, y se analiza la evolución metodológica del trabajo social en los últimos años, ofreciendo algunas sugerencias para el futuro profesional.

 
Finalmente, en el apartado de intervención profesional, se estudian dos casos, uno sobre violencia de género en una unidad de gestión clínica en Andalucía; y otro caso de intervención comunitaria en una de las zonas más inseguras y violentas del mundo como es Ciudad Juárez.

Puedes acceder a todos los contenidos de la Revista Trabaja Social Hoy número 88 a través de este link.
                                   
Publicada el miércoles, 18 de diciembre de 2019