Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Las relaciones humanas, tema central del Día Mundial del Trabajo Social de 2020
Las relaciones humanas, tema central del Día Mundial del Trabajo Social de 2020

Las relaciones humanas, tema central del Día Mundial del Trabajo Social de 2020

Este 2020, el día Mundial del Trabajo Social se conmemorará el 17 de marzo.
El mensaje propuesto por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales (FITS) será el de "promover las relaciones humanas"
                       
El Día Mundial del Trabajo Social es una fecha clave en el que los y las profesionales del Trabajo Social de todo el mundo se unen para avanzar en el mensaje común propuesto por la FITS. Este 2020 se celebrará el 17 de marzo, tercer martes del mes.
             
El lema “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas” forma parte de la Agenda Global para el Trabajo Social y el Desarrollo Social y se establece con el fin de guiar la atención internacional en la interdependencia de las personas y la necesidad de un cambio en las políticas y la prestación de servicios sociales.
                                   
Rory Truel, secretario general de la FITS declaró a este respecto que “los temas integrados de la Agenda Global dan voz y acción para un mundo sostenible. Un mundo sostenido en la igualdad, donde todas las personas tienen las habilidades para contribuir a su entorno en beneficio de la ciudadanía y del planeta. Este tema destaca que las relaciones de codeterminación entre personas, comunidades y naciones son esenciales para abordar los desafíos sociales, económicos y ecológicos. Aprovechando las habilidades básicas de reunir a las personas para equilibrar las necesidades en la diversidad celebrada, el Trabajo Social tiene una contribución importante y esencial que hacer en cada sociedad. Nuestra tarea y misión en ese momento es avanzar este mensaje en nuestras comunidades, en nuestros lugares de trabajo y con nuestros gobiernos para dar forma a un futuro sostenible ".
Publicada el lunes, 30 de diciembre de 2019