Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os participa en la Cabalgata de Reyes
El Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os participa en la Cabalgata de Reyes

El Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os participa en la Cabalgata de Reyes

El CTSV participó en el dispositivo preventivo de la cabalgata de Reyes del 5 de enero.
En el marco de colaboración de Samur Social del Ayuntamiento de Madrid con el Colegio, se invitó a participar al Cuerpo de Trabajadoras/es Sociales Voluntarias/os en situaciones de Grandes Emergencias (CTSV)
                      
Este dispositivo movilizó de forma preventiva diferentes dispositivos de emergencia de la ciudad de Madrid, al ser la Cabalgata de Reyes un evento donde se produce la movilización de un considerable número de personas, lo que supone situaciones de riesgo por aglomeración y movimiento considerable de la ciudadanía.

Samur Social actuó en este evento como servicio de emergencia de apoyo a Policía Municipal y Samur Protección Civil, proporcionando su servicio a:  
  • Menores perdidos.
  • Mayores o personas que presenten algún tipo de dependencia que requieran, una vez recibida la atención sanitaria, la localización de familiares o bien el traslado a su domicilio ante la imposibilidad de localizar a los mismos.
  • Personas que en las concentraciones tengan alguna circunstancia por la que requieran una atención social.

Afortunadamente, la jornada se desarrolló sin incidentes. Desde aquí, queremos agradecer la disponibilidad y el interés de las/os seis trabajadoras/es sociales del CTSV del Colegio.
Publicada el miércoles, 8 de enero de 2020