Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> Desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid trabajamos por la correcta visibilidad del Trabajo ...
Desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid trabajamos por la correcta visibilidad del Trabajo Social

Desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid trabajamos por la correcta visibilidad del Trabajo Social

Si en algún momento localizas información incorrecta en algún medio de comunicación sobre nuestra profesión, ponte en contacto con nosotras para iniciar las acciones oportunas.
             
Recientemente el suplemento de actualidad del Grupo Vocento (ABC, Diario Vasco, El Norte de Castilla, Las Provincias...) XL Semanal publicaba un artículo sobre las profesiones que más demanda tendrán en 2025. Este texto se presentaba como una ayuda a los alumnos de bachillerato que tendrán que decidir hacia dónde dirigir su formación próximamente.
   
Entre estas profesiones, sitúan, entre otras, el Trabajo Social indicando que “en un mundo en el que la desigualdad aumenta y capas importantes de la población soportarán largos periodos de paro y precariedad, los trabajadores sociales serán indispensables para mantener la convivencia”. La confusión llega cuando añaden que para ejercer como Trabajador/a Social el alumnado deberá cursar un "Grado en Trabajo Social, Psicología, Terapia Ocupacional o Criminología” y una alternativa de formación profesional “Técnico superior en integración social o Promotor de igualdad de género”.
 
Como venimos recordando y aclarando desde el Colegio, como órgano de representación de la profesión, el Trabajo Social es un título universitario oficial y una profesión regulada. Por ello, la única vía para ejercer como trabajador/a social es tener el título universitario de Grado en Trabajo Social o Diplomatura en Trabajo Social y estar colegiada/o en el territorio en que se ejerce la profesión.
 
Así se lo hemos hecho saber al medio mediante un comunicado del Colegio, del que estamos a la espera de respuesta. 
 
Este malentendido sobre nuestra profesión ya se ha dado en algunas ocasiones, por eso, te agradecemos que, como Colegiado/a, nos hagas llegar este tipo de informaciones si las encuentras en alguna ocasión.
 
Desde el Colegio de Trabajo Social de Madrid promovemos la mejora y expansión profesional, ordenamos el correcto ejercicio de la profesión y trabaja en red con entidades públicos y privadas para garantizar los derechos de la ciudadanía.
                                      
                                       
Etiquetas: comuncación, medios, 2020.
Publicada el martes, 14 de enero de 2020