Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra Política de Cookies pinchando aquí. OK | Más información
Acceso colegiados
Acceso colegiados/as Contraseña
Acceso colegiados/as Contraseña
A A A

Inicio >> Comunicación y Difusión >> El Ayuntamiento de Madrid celebrará el bicentenario de Concepción Arenal
El Ayuntamiento de Madrid celebrará el bicentenario de Concepción Arenal

El Ayuntamiento de Madrid celebrará el bicentenario de Concepción Arenal

Como ya adelantábamos, este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal, precursora del Trabajo Social en nuestro país.
El pasado 28 de enero, los grupos municipales Ciudadanos, Partido Popular, Más Madrid y Socialista de Madrid presentaron una proposición conjunta para conmemorar el nacimiento de Concepción Arenal, del que se cumplen 200 años.
    
La propuesta, que inicialmente planteaba una declaración institucional y que “se celebre el bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal por ser una figura trascendental en la reivindicación de los derechos de la mujer en la sociedad”, finalmente no se producirá, dada la oposición de Vox.
 
No obstante, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad una celebración consistente en “la organización de actos en los centros municipales y otros espacios públicos”, además de la colocación de una placa conmemorativa, según recoge el texto del acuerdo.
Publicada el miércoles, 12 de febrero de 2020